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CH Men Sport by Carolina Herrera

Esta fragancia de mediados del 2012 aparece como la primera variante de CH Men del año 2009, guardando cierta relación con la versión CH Marine de mujer del 2011 al tomar una orientación de costas y aires marinos que está visualmente inspirado en el diseño de los bolsos náuticos fabricados en tela de lona y que ofrece un nuevo enfoque sobre la denominación Sport al proponer a las actividades deportivas en general como un momento de ocio en lugar de una situación competitiva, celebrando la vida y disfrutando el momento sin tomarse las cosas en serio, pero conservando un estilo único y elegante a la vez. El envase mantiene la forma de botella recta de CH Men con tapón plateado, cambiando la funda de cuero que envolvía al frasco por una tela de lona roja con una franja diagonal blanca de aspecto náutico y moviendo las iniciales "CH" del centro hacia el extremo superior como un bordado en la misma tela. En el sitio de Carolina Herrera señalan que las notas principales de la fragancia son: bergamota, pomelo, salvia, pimienta Szechuan, enebro, sándalo, vetiver y musgo de roble.

En partida la fragancia balancea dos líneas aromáticas, una de ellas manteniendo un perfil cítrico mesurado e inclinado hacia un yuzú no jugoso y cáscaras de pomelo amarillo, con una base inciensada que recuerda a palo santo y maderas resinosas, con esta mezcla solapando la aparición de nuevas notas. En fase media a 40 minutos la fragancia muestra pocas variaciones, con la capa de maderas y resinas ascendiendo por encima del cítrico y volviéndose dominante, con apertura hacia rasgos de ládano tibio y puntos de pimienta blanca fragante, con la capa de yuzú apuntando hacia un aire frío ligeramente marino, con puntos fuertes de palo santo o palisandro y ládano a 1 hora de la partida. A 3 horas la fragancia mantiene una base de madera resinosa al palisandro, agregando tonalidades que recuerdan a talco de lavanda con aceite artesanal de limón que aumentan la sensación de aroma frío arrastrando un ligero picor de pimienta mesurada que decae a las 4 horas privilegiando al atalcado de lavanda sobre palo santo. Pasadas las 9 horas la fragancia mantiene la misma estructura aromática, ofreciendo una evolución en el grupo de madera que rebaja parte de la porción de palo santo abriéndose hacia un cedro más dulce que se aísla del resto de las notas resinosas dándoles una inclinación más húmeda, con retornos a las 12 horas de la línea de ládano que aparece montada ahora sobre capas que rozan el mentol de ciprés, conservando el centro de talco de lavanda. En fase final al alcanzar las 24 horas la fragancia muestra retornos de alimonados secos tipo cáscaras de limón o de pomelo dulce lejano a naranjas y mandarinas que se asocia bien con una veta de la madera resinosa dando una sensación más conocida de pimienta no negra, con fondos fríos que derivan de la lavanda ahora menos atalcada y con la porción de ládano ahora más diluida con un aporte general de dulzor cercano a cedro.

La fragancia, a pesar del nombre que lleva, parece alejarse del grupo de perfumes de denominación Sport que han aparecido en el mercado durante la misma época al evitar un enfoque central de agua fría o limones en favor de un aroma atalcado casi inciensado que se entiende como una reinterpretación de las notas de cuero de la versión original mostrando un desplante de diario atemporal que no se apega a épocas estrictamente veraniegas, con un aroma llamativo algo alejado de situaciones excesivamente deportivas o de gran esfuerzo físico y apegado a líneas que están en un punto medio entre lo urbano semiformal y lo relajado de vacaciones. En oficina la fragancia destaca por un buen efecto memoria atípico y difícil de identificar que combina partes formales con informales frías y bastante volátiles con una estela aromática mediana no intrusiva, dando la imagen de un hombre con personalidad y carácter creativo. Por el lado nocturno el aroma nuevamente se distingue del promedio moviéndose preferentemente en ambientes relativamente limpios donde destaca más, tipo cenas y reuniones dentro del rango informal a semiformal que puede comprender cenas de negocio, teniendo un uso potencial como perfume de fiestas tipo matrimonio o galas relajadas al tener un aire clásico de jabón artesanal en el punto de talco de lavanda con pimienta no picante. En lo romántico la fragancia muestra una personalidad llamativa y que se desliga del promedio, consiguiendo destacar por encima de un grupo de personas con el fin de establecer una conversación inicial, manteniendo cierto nivel de curiosidad con una imagen pulcra sin necesidad de apuntar hacia intenciones sensuales. Rango de edad entre 25 y 45 años.