Christian Lacroix Nuit for Her by Avon
Este perfume aparecido en el mercado a finales del 2011 corresponde al tercer par de perfumes masculino y femenino creado bajo la alianza de la casa francesa Christian Lacroix con la marca de cosméticos Avon, que sigue una periodicidad de aproximadamente 2 años con respecto a sus predecesores Rouge & Noir del 2007 y Absynthe del 2009, con Nuit enfocándose en el misterio y el despertar de los sentidos que ocurre durante la noche, repitiendo la importancia de los colores como en sus predecesores rojo, negro y verde, centrándose en tonalidades violetas como símbolo de aura nocturno que se justifica por el uso de notas comunes en las dos versiones de este perfume que son de este color. El envase repite la forma de botella tipo gota establecida en los lanzamientos anteriores, cambiando el color del vidrio al tono violeta en torno al cual gira esta edición y llevando un grabado que caracteriza otros perfumes del diseñador y que recuerda la silueta de una mariposa formada por pequeños laureles. En el subsitio de Lacroix existente dentro de Avon señalan que las notas básicas de esta fragancia son: peonía violeta, tuberosa y musk.
En partida la fragancia muestra líneas suaves con un punto distintivo pero mesurado de anís, con rasgos a la baja de resina e ideas en ascenso de tibios atalcados imprecisos, en principio por el lado de la vainilla pero también presentando tintes que pueden atribuirse a una flor o una fruta. En fase media a 20 minutos el aroma toma cuerpo y rebalancea sus notas manteniendo una estela tenue y tibia, con una vainilla dominante que se inclina hacia miel y hacia madreselvas, con cruces hacia flores de azahar que se hacen más notorias a 1 hora de la partida, aumentando la base atalcada y guardando más cercanía con resinas frescas que alejan a las flores de un estilo primaveral o natural, dando una nueva apertura hacia un jazmín que evoluciona de las flores de azahar y que trae recuerdos de partes de Alien de Thierry Mugler a las 2 horas de aplicado, teniendo una caída hacia agua de flor de azahar a las 3 horas. Pasadas las 6 horas el perfume mantiene como nota principal al jazmín, sufriendo variaciones que lo alejan de la idea de Alien en favor de tintes más cercanos a violetas secas, con un pequeño tinte masculino que roza un agua de lavanda con ámbar, comenzando a predominar la flor de azahar sobre las 9 horas la que se siente montada sobre una base en principio de la familia del ámbar y del grano de tonka pero que luego se abre hacia un punto frutal derivado de bayas de enebro frías, con pequeños dejos de madera al fondo y repuntes de la miel de madreselva, retornando el jazmín con vetas de lavanda a las 12 horas. En fase final pasadas las 24 horas queda como dominante una nota de flor de azahar con rasgos verdes y fríos y aportes de jazmín con fondos tibios también florales y que parecen residuos de madreselva con miel, con vestigios de madera y vainilla oriental que evitan que el aroma tienda a un estilo mediterráneo soleado dando puntos licorosos que rozan el anís.
La fragancia tiene un inicio lento, cruzando por vainilla y mostrando una masa floral en principio indefinida, cobrando fuerza a partir del ascenso de las flores de azahar con jazmín llegando a un punto equivalente con Alien de Mugler, yendo por este lado hacia un estilo de diario primaveral con personalidad, algo alejado de días calurosos pero también mostrando por momentos líneas suaves que aguantan una aplicación como fragancia de inicio de día, tendiendo a quedarse la mayoría del tiempo en un ámbito semiformal sin problemas en bajar a situaciones informales, aunque evitando situaciones asociadas con un gran esfuerzo físico. En oficina la fragancia presenta líneas atractivas e incluso adictivas por momentos, compensadas por una estela aromática relativamente baja que permiten un uso más amplio a nivel laboral, con un efecto memoria ligeramente sobre la media por el aspecto de la flor de azahar y por la aparición de puntos masculinos cercanos a lavanda que lo centran en un estilo semiformal. En el escenario nocturno el perfume parece tener un mejor desplante, incluso aceptando sobreaplicaciones, moviéndose bien en fiestas informales y dando un paso sin dificultades hacia reuniones en casa bajo un ambiente limpio, quedando algo corto y determinado por rasgos lineales poco complejos en un uso formal. En el campo romántico las partes tibias del perfume desprenden una buena carga sensual no explícita, con la flor de azahar dando un tinte algo irreverente y natural a la vez que atrae y es capaz de conquistar. Rango de edad entre 25 y 45 años.