Realiza una Búsqueda

Guess Seductive Sunkissed by Guess

Este perfume del año 2012 se agrega a la serie de fragancias de temporada creadas por Guess a partir de Guess Seductive del 2010, con esta versión repitiendo un enfoque dulce frutal de peras con base de vainilla como en el original, con el nombre dando una referencia de épocas veraniegas por su nombre que se interpreta como un tono bronceado atractivo y seductor o un lugar seductor y soleado. El envase repite la botella con forma de triángulo invertido de la serie Seductive y con un líquido de color rosado que recuerda a Seductive I'm Yours pero con el tapón transparente y cambiando el colgante metálico en forma de corazón por un lápiz labial, con la caja llevando un estampado de lunares negros sobre un fondo blanco con una forma de labios pintados a modo de beso. En el sitio de Guess destinado a ventas especifican que las notas de este perfume son: peras, pomelo rosado, jazmín y vainilla.

En partida la fragancia muestra líneas dulces intensas y con personalidad por el lado de las frambuesas y las grosellas rojas, con aportes secundarios de frutos dulces más frescos pero imprecisos, seguido de una base en aumento que se mueve en torno a maderas ambaradas con rasgos de resina. La fase media ocurre rápido con una variación de las frutas a los 10 minutos que se inclina casi por completo a maderas con resina de corte oscuro, con ascensos de vainilla nocturna con rasgos tibios e ideas de florales insertos de corte clásico y denso que traen recuerdos del estilo de Elle de YSL pero con menos proporción de maderas, aligerándose el tono oscuro a los 50 minutos y agregándose puntos más picantes a 1 hora de la partida que recuerdan a pimienta rosada y tallos de rosas, con ascensos más azucarados de puntos de moras y grosellas oscuras. A las 2 horas el aroma se mantiene tibio, con la vainilla tomando un aspecto de ámbar seco amaderado con un fondo dulce maduro que aporta ideas licorosas, con pocas ideas florales y puntos vagos de aspecto metálicos que parecen una variante de los especiados, volviéndose las maderas más ásperas a las 3 horas con dejos de grosellas oscuras que aportan ideas inciensadas a las resinas, con la vainilla bajando su presencia y dando tonos rústicos menos licorosos y orientales. A 6 horas retorna la vainilla como centro aromático al bajar las capas secundarias de madera, repuntando también los tonos de resina con rasgos de canela y aumentando la presencia de fondos atalcados que arrastran versiones más secas de azucarado de grosellas oscuras que ascienden a las 10 horas por encima de la vainilla, la cual decae junto con las resinas en un formato de caramelo. En fase final al llegar a 24 horas el aroma todavía se siente intenso y con carácter, centrándose en vainilla con resina ambarada y fondos especiados con madera, con la resina cediendo espacio a una frutal madura con aspecto de grosellas oscuras que mantiene residuales de frambuesa, con una línea escapada de alimonado de complemento.

El perfume, a pesar de ser una edición limitada de verano, parece apuntar a un segmento de estilo agresivo y con necesidad de mostrar personalidad más que apuntar a frescura frutal, con una primera aproximación de uso de diario atemporal en épocas intermedias primaverales y otoñales, escapando de días extremadamente calurosos y perdiéndose en días fríos al aire libre, con una imagen más cercana al semiformal que al informal y con cierto nivel de producción a nivel de imagen y vestuario. En oficina la fragancia alcanza a proyectar una estela perceptible a mediano rango y en pasillos, con ideas que apuntan a un estilo enérgico que no alcanza un nivel autoritario pero que también se aleja de ideas alegres y relajadas, con líneas de madera atrayentes en reuniones por el lado semiformal y con un efecto memoria mediano en torno a la idea de un aroma amaderado oscuro que pierde algo de empatía a corta distancia entre colegas y que puede resultar intrusivo si se aplica en exceso. En el campo nocturno el aroma puede superar aromas ambientales con contaminación mesurada y distinguiéndose a nivel de conversación, nuevamente dentro del segmento semiformal veraniego y apuntando a usos informales tipo fiestas inclinadas al invierno, aguantando un uso formal relajado tipo matrimonios. En lo romántico la fragancia tiene potencial seductor a distancia, destacando una personalidad llamativa y distinguiéndose del promedio dentro de un grupo pequeño de personas, pudiendo ser ahogante en exceso al ser olido desde cerca. Rango de edad entre 25 y 45 años.