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Kenzo Homme Sport by Kenzo

Esta fragancia del año 2012 corresponde a una nueva versión de la serie Kenzo Homme de 1991 y que se suma a la edición Boisée del 2010, tomando en esta ocasión un enfoque fresco y deportivo similar a los lanzamientos de otras marcas, tomando como inspiración a un hombre como un atleta innato de espíritu libre que sabe tomar sus desafíos de manera relajada sin tomarse nada en forma seria y cuyo campo de juego es la naturaleza. La botella mantiene la inspiración en el bambú establecida por Kenzo Homme, pero usando en forma particular el frasco de Kenzo Homme Edition Eau de Toilette Boisée por las muescas al frente que representan una rama con hojas, con un vidrio en tono gris y con la palabra "Sport" en rojo como color representativo de la energía de la fragancia. En el sitio de Kenzo Homme Sport preparado especialmente para el lanzamiento de este perfume señalan que las notas aromáticas principales son: pomelo, menta, limón, jengibre, geranio, cedro y vetiver.

En la partida la fragancia presenta líneas tenues de cítricos apagados y discretos con un fondo terroso parte madera y parte especiada que muestra cercanía con un jengibre a los 10 minutos y que agrega capas de flores apagadas poco precisas. En fase media a 40 minutos el aroma cobra más fuerza, resaltando la línea de jengibre que causa picor en el fondo de la garganta y con la veta cítrica dando una capa fragante de sustento, desarrollando un floral apagado que apunta hacia jazmín con geranio y que agrega herbales tenues a 1 hora de la partida, frenando su desarrollo hasta las 2 horas cuando los herbales se afinan en menta suave no mentolada con rasgos de albahaca, sumando una capa plástica que en principio parece flor de azahar pero que también da la posibilidad de un tipo de inciensado fresco no oriental. A las 4 horas la fragancia comienza a desarrollar una capa especiada más intensa y con mayor presencia de picor, con desarrollo de maderas de bosque con verdes cercanas a pachulí que parecen evolucionar de las hojas de menta y mostrando líneas tipo salvia ligadas a cáscara de pomelo verde, bajando la carga floral a vestigios de plástico de flor de azahar, con el pachulí acercándose a vetiver fresco y amaderado a las 5 horas. A las 8 horas el aroma da una aproximación breve hacia Individuel de Montblanc por un desarrollo más marcado de la nota de geranio que incluso arrastra algo de canela, virando a las 10 horas hacia nuevas variantes de vetiver con menta que parecen una amplificación de Guerlain Pour Homme, con alimonados rústicos derivados de cáscara de pomelo más amargo que dan tintes de pimienta y salvia áspera al agua con flores limpias que también traen recuerdos de simplificaciones de The Beat de Burberry con Brut clásico, cruzando una veta de ajenjo anisado a las 14 horas. En fase final a 24 horas la fragancia se estabiliza en un vetiver fresco y profundo de rasgos alimonados y fondos especiados suaves hacia el terroso con pimienta, con un punto dulce cercano a ámbar diluido o madera resinosa y dejos de menta alrededor que tienden a un pachulí frío de bosque.

La fragancia desde su partida se acerca a un concepto de sport desarrollando un aroma de intensidad mesurada y transpirable que con el paso de las horas se estabiliza en una fragancia de mayor intensidad y de corte urbano con más presencia de especies y madera, con un enfoque apegado al escenario de diario y que aguanta un uso deportivo mediano y atemporal de interiores, que madura con el paso del tiempo y se mueve en un rango cercano al semiformal. En oficina la fragancia maneja líneas cotidianas, con un efecto memoria ligeramente superior al promedio en la veta de madera con vetiver que se distingue pasada la fase media y apegada a un enfoque que privilegia un aspecto más bien serio que alegre, con preferencia hacia vestimentas que no consideren corbata y centrado en relaciones entre colegas más que con propósitos profesionales tipo reuniones o tratos con clientes. En el campo nocturno el aroma maneja líneas sucias de pub, con cierto parentesco con el vetiver de L'Eau d'Issey pour Homme de Miyake pero con un rango aromático menor y orientado a círculos íntimos, moviéndose bien en fiestas, reuniones con amigos y cenas relajadas, perdiendo impacto en eventos con más producción. En lo romántico el perfume presenta líneas ásperas de poco impacto sensual que por momentos se van a verdes maduros, manteniendo la impresión de un perfume que privilegia un disfrute personal más que social. Rango de edad entre 25 y 45 años.