Realiza una Búsqueda

DKNY Sweet Delicious Creamy Meringue by Donna Karan

Esta fragancia del año 2012 forma parte de la colección Sweet Delicious, conformada por 3 perfumes y lanzada al mercado como una edición limitada de primavera de Be Delicious y que se suma a otros lanzamientos periódicos como Candy Apple y Juiced del 2010, con esta serie inspirándose en aromas de postres y en particular con este perfume tomando conceptos de un merengue con crema y de un crêpe Suzette, que consiste en un crepé relleno con una pasta de mantequilla batida con azúcar, jugo de naranjas y un licor triple sec tipo Grand Marnier, Cointreau o Curaçao. La botella sigue las mismas líneas de manzana de Be Delicious y que ha sido usado en las ediciones especiales anteriores, cambiando el color plateado y verde tradicional por un amarillo pálido opaco. En el sitio de DKNY Fragrances editado en el Reino Unido destacan que las notas principales de este perfume son: crema de limón, bergamota, acordes de crêpe Suzette, fresias amarillas y lor de la pasión o de maracuyá.

La partida de la fragancia es lenta, con un aroma tenue que cobra más fuerza al cabo de 1 minuto y que muestra líneas de crema de limón similar a la usada en postres lácteos de base sintética y glaceado de bizcochos, sin mucha cercanía a un limón natural y con poca presencia de notas secundarias, con esta aroma asumiendo la parte dominante de esta etapa. En fase media a 30 minutos la fragancia agrega un nuevo tono similar al de la base de un bronceador de aceite de coco que se cruzan con mango maduro, agregando vetas plásticas cercanas a una flor de azahar a 1 hora de aplicado. A 2 horas se mantiene la base de bronceador con grupos frutales de mango y coco, distinguiéndose un floral más fragante que mantiene la línea tropical y que rescata porciones alimonadas del comienzo que ahora se sienten mejor definidas y menos sintéticas sin aspecto de crema láctea o glaceado, incluso agregando vetas de resina ahumada a las 2 horas y media, incluyendo puntos licorosos derivados del plástico a 4 horas que recuerdan tonos de aromatizante polvoso de automóviles por el lado de la vainilla y el coco. A las 6 horas el perfume presenta un aumento de intensidad notable, con el aroma recuperando el aspecto de aceite bronceador tropical y con una estela capaz de llenar una habitación pequeña, cruzando a las 9 horas ideas mezcladas de flores tropicales, flor de azahar, vainilla, resina plástica y confituras con rasgos de granos de tonka, reduciendo su estela a las 13 horas y manteniendo un aspecto plástico con fondo floral. En fase final el aroma baja en intensidad en forma notable, con el tono de bronceador derivando parte del punto de tropicales hacia coco e higo terroso y aumentando la sensación de confitados que se mueven dentro de un ámbito ambarado hacia tonka sin escaparse hacia praliné tostado o caramelos.

Comparado con los otros 2 perfumes de la colección Sweet Delicious, esta fragancia es la que muestra los puntos más llamativos y cercanos a postre al cruzar ideas de crema de limón con fondos de bronceador que rozan el sintético de saborizantes, con un estilo alegre apropiado para un uso de diario veraniego con dinamismo medio e idas a la playa, relajándose en épocas primaverales y dando una idea en general alegre y joven. En oficina la fragancia muestra personalidad, con puntos de resina serios que compensan el tono de bronceador y dando la idea de una reinterpretación fresca de un oriental de invierno que se proyecta con mejor potencial en verano, con un buen efecto memoria por lo atípico del aroma y con una proyección perceptible a mediana distancia sin ser intrusivo. En el campo nocturno el aroma también consigue una buena estela en fiestas informales con ambiente contaminado, destacando también en cenas un poco más elaboradas y en compañía de amigos en una casa, llegando hasta el aspecto semiformal y tendiendo a sentirse menos complejo y con menos cuerpo en situaciones formales como matrimonios y galas. En lo romántico el aroma no resulta chocante e incluso algunas vetas del grupo tropical y del resinoso tipo tonka despiertan curiosidad y mantienen un atractivo a distancia de conversación. Rango de edad entre 20 y 45 años.