Splash Blue Seduction for Women by Antonio Banderas
Este perfume del 2012 forma parte de la edición limitada de fragancias que la marca Antonio Banderas lanza al mercado de manera anual, con la colección llevando el nombre "Splash" y por primera vez incluyendo a 3 fragancias que son las versiones masculina y femenina de Blue Seduction, que ya habían sido consideradas en los años 2010 y 2011 en las series "Fresh" y "Cool" respectivamente, y agregando a Seduction in Black de hombre creado el 2009. El envase de la fragancia conserva la misma forma de botella establecida por el primer Blue Seduction de mujer con líneas rectas que recuerdan a un cubo aplastado, conservando el vidrio el aspecto transparente con tonalidades azules y con el tapón cambiando de un efecto metálico plateado a un celeste plástico. En el sitio de Antonio Banderas no se encontraron referencias a este lanzamiento limitado, por lo que no se cuenta con una lista de notas oficiales.
La partida es frutal y viva, con tonos dominantes que oscilan entre frambuesas no ácidas y frutillas sin llegar a azucarados rojos y con una base también viva de mandarina que presenta rasgos similares con esencias también fabricadas por la casa Puig como Carolina Herrera, dando tonalidades semi tropicales que rozan los lichís y la guayaba. En fase media a 20 minutos el brillo de la fruta baja hacia tonos de musk también dulces mesurados con intervenciones florales neutras limpias por el lado de las fresias que bajan las mandarinas hacia una bergamota más alimonada, dando una sensación de duraznos con gardenias que refuerzan la idea de floral frutal y con aumentos de azucarado después de 1 hora de la partida con sensaciones secundarias de moras o grosellas oscuras. A las 2 horas la fragancia afina sus notas dominantes hacia el lado floral, manteniendo una fresia cercana a bergamota que evoluciona hacia jazmines más ásperos que conservan algunos dejos con la nota de jazmín usada por las fragancias de Ágatha Ruiz de la Prada, rebalancenado nuevamente el aroma pasadas las 3 horas hacia el lado frutal con vetas todavía presentes de frambuesas no ácidas cercanas a grosellas negras con una carga dulce de musk. Sobre las 6 horas aumenta la concentración del grupo de grosellas oscuras con porciones de mora más azucaradas que superan a las flores, llegando a un punto de equilibrio a las 11 horas donde se equiparan los frutales con porciones de jazmín más sintético con mucho mayor similitud a Oh La La! de Ágatha Ruiz de la Prada. En fase final a 24 horas la fragancia reafirma la cercanía con varias esencias aromáticas de Ágatha Ruiz de la Prada, en especial con la veta de jazmín áspera y en la nota de moras más seca y menos azucarada, con la intensidad del aroma bajando hasta llegar a niveles mucho más apegados a la piel.
La fragancia marca líneas claras de diferencia con respecto a sus predecesores basados en Blue Seduction, siguiendo una línea más frutal con centro floral que se aleja del estilo al melón verde con vegetales toscos de Cool y las mandarinas lineales de Fresh, en favor de tonos finales de grosellas que guardan cercanía con el estilo de Ágatha Ruiz de la Prada también fabricado por Puig, con una primera aproximación hacia un estilo de diario veraniego y limpio para usar como inicio de día y salida de ducha sin exagerar en tonos cítricos, de corte cotidiano y dinamismo medio que no se siente desperdiciado si se usa en solitario. En oficina la fragancia privilegia conceptos de limpieza bastante relajados, con inclinaciones hacia un estilo de uso y disfrute personal poco social sin un gran enfoque laboral, cumpliendo en este escenario con dar la oportunidad de intercalarlo entre usos de perfumes más complejos y costosos en verano, sin aportar intrusividad. En lo nocturno la fragancia tiende a quedar corto en proyección en situaciones formales e informales, apuntando mejor hacia eventos informales tipo fiestas pero también dejando la sensación de ser un perfume de diario veraniego que aguanta una prolongación de uso hasta más tarde. Por el lado romántico el aroma tampoco se enfoca en estructuras que privilegien un estado de ánimo especial, que despierten curiosidad o creen una atmósfera sensual o conquistadora, volviendo a dar la impresión de una fragancia con mejor potencial durante el día y bajo el sol. Rango de edad entre 20 y 50 años.