Realiza una Búsqueda

DKNY Sweet Delicious Pink Macaroon by Donna Karan

Este perfume del año 2012 es parte de la colección de temporada Sweet Delicious, inspirada en el primer Be Delicious del 2004 y para el cual se preparan anualmente ediciones especiales, con este perfume apareciendo en el mercado junto con otras 2 fragancias y todas ellas tomando como tema central el uso de extractos de postres, con Pink Macaroon inspirándose en un "macaroon" que es una galleta de masa compacta elaborada con clara de huevo, coco o almendras molidas amasada con forma de cocada, confundiéndose a menudo con el macaron o macarrón de origen francés y que tiene forma de una galleta ligera de merengue coloreado y rellena tipo sandwich o alfajor. El envase repite el frasco con forma de manzana del primer Be Delicious, cambiando el color plateado por un acabado opaco y esmerilado en tonos rosados suaves. En el sitio de DKNY Fragrances del Reino Unido señalan con más detalle las notas de este perfume, las cuales son: nectarines, kumquat, granadas, acordes de mazapán y pétalos de flores rosadas.

La partida del perfume apunta hacia una línea frutal discreta con rasgos sintéticos tipo saborizante, con porciones derivadas de una peonía y apariciones azucaradas tenues que evolucionan hacia almendra de mazapán duro diferente al tono más cercano a amaretto de la pasta de mazapán usada en repostería. En fase media a 40 minutos el aroma se vuelve mucho más floral con aproximaciones a peonías ligeras con baja carga frutal, con la línea de mazapán dando un punto más cercano a almendras a 1 hora y media del inicio y variando a las 2 horas hacia aromas de mimosas que llevan a la fragancia hacia una línea floral rústica con partes de tallos y aires de pradera, manteniéndose a nivel general con líneas aromáticas tenues que agregan un punto suave de lichís a 4 horas de la partida con apertura a resinas en la base. A las 6 horas las resinas refuerzan su presencia comenzando a superar al tono de peonías, llegando a las 10 horas con un aroma con un cuerpo más amaderado y con aspecto de vainilla, sumando fondos dulces que recuerdan a un postre y afinándose las almendras que derivan de la madera a 12 horas, con la idea de postre girando en torno a almendras confitadas recubiertas de pasta de azúcar usadas en bautizos o de un mazapán de aspecto más harinoso y menos fragante. En fase final la fragancia mantiene una capa dominante de pasta de azúcar usada en almendras confitadas blancas tipo peladillas españolas con líneas de ámbar al fondo, con la almendra confitada dando tonalidades rosadas que parecen influencia de vestigios de rosas y peonías por un dejo ácido tipo grosellas.

Del grupo de fragancias Sweet Delicious, Pink Macaroon parece ser la que sigue el enfoque más tradicional al presentar líneas aromáticas cercanas a flores de jardín con puntos rojos no extremadamente sintéticos y un enfoque tenue no estridente que dan un buen potencial de uso como perfume de diario en épocas primaverales con opción a días veraniegos, algo reposado en su carácter y con un dinamismo mesurado no deportivo que gira en torno al ámbito informal y semiformal. En oficina el perfume entrega una buena carga femenina sin caer en líneas tradicionales clásicas, con notas tenues de baja memorización que cumplen con no mostrarse intrusivo en espacios abiertos pero también sin apuntar a proyectar personalidad ante el resto, quedando como un aroma cotidiano de aprecio personal. En lo nocturno el aroma tiende a dar una imagen de día que se siente forzada en espacios contaminados o concurridos como pubs y fiestas, sintiéndose también algo bajo en cenas u ocasiones especiales. En lo romántico el aroma muestra líneas cotidianas jóvenes y femeninas correctas, cercanas a un uso con pareja conocida a nivel cotidiano y sin grandes exigencias, sin apuntar hacia ideas seductoras. Rango de edad entre 25 y 45 años.