Realiza una Búsqueda

DKNY Sweet Delicious Tart Key Lime by Donna Karan

Esta fragancia del comienzos del 2012 corresponde a una nueva edición limitada de Be Delicious del año 2004, con cada una de estas ediciones tomando un nombre de colección que abarca un conjunto de fragancias lanzadas al mismo tiempo y con un tema en común, con Sweet Delicious comprendiendo otros 2 perfumes y centrándose en conceptos de postre, con Tark Key Lime inspirándose en una tarta o pie de limón elaborado con limas verdes. El envase usa la misma botella con forma de manzana establecida con Be Delicious, reemplazando el acabado plateado de la parte superior por un plástico de acabado esmerilado y con el frasco usando un color verde pastel, con la caja tomando el mismo color y con un decorado que imita un cordel que cierra una caja de pastelería. En el sitio de DKNY Fragrances con sede en el Reino Unido establecen que las notas principales de este perfume son: notas de tarta de limón verde, cáscara de naranja, bergamota y mandarina.

En partida la fragancia muestra un tono alimonado verde suave no ácido, con partes de cáscaras de limón verde que comparten espacio con tonos de bergamota un poco más fragantes, sin tomar un aspecto de colonia y dando fondos un poco más secos que van entre musk y madera de cedro, aumentando la idea de vetas de nerolí con el paso del tiempo. En fase media a 20 minutos la fragancia comienza a acercarse a la idea de un agua de colonia artesanal, con una base con rasgos herbales y especiados amaderados más tenues que en un 4711 y con un punto de cardamomo o jengibre terroso no picante que se hace más notorio a 1 hora de la partida, evolucionando desde ese punto hacia tonos de musgo más apagados. La fragancia mantiene las líneas de colonia de manera relativamente estable, evolucionando gradualmente hacia tonos más secos de arbustos y de tierra que se distinguen en forma más clara a las 4 horas, mostrando un nuevo cambio hacia las 6 horas cuando el aroma da un paso cercano al floral de fresias con atalcados de cáscara de limón verde cada vez menos ácidos, conservando rasgos dulces que tienden a azúcar pura con musk, acercándose a una flor de azahar suave y no plástica a las 9 horas, teniendo repuntes florales y frutales a las 12 horas que dan un punto breve pero intenso que recuerda al fondo de resina y vainilla de The One de Dolce & Gabbana. En fase final a 24 horas se mantiene un dejo de resinas con vainilla que decaen a incienso, agregando en la misma línea tonos de madera y arbustos y manteniendo un punto alimonado verde mínimo al fondo.

La fragancia, si bien bordea por momentos la idea de una colonia clásica, al parecer busca actuar como un complemento aromático más que como un producto con intenciones funcionales refrescantes y que al menos en un uso de diario tiende a apegarse hacia una época veraniega, aunque algo indiferente si se usa en exteriores o interiores y alejada de actividades deportivas, moviéndose dentro de un ámbito que está en el rango de informal a semiformal. En oficina el aroma mantiene líneas frescas alejadas de las aguas cítricas más informales, con un efecto memoria que se siente bajo por las ideas generales de alimonados verdes pero que a nivel de colegas se sienten gratas por un aire de limpieza general y aspecto correcto que se refuerza en la fase floral. En lo nocturno la fragancia tiende a apagarse con respecto a la competencia y a los aromas ambientales, teniendo baja proyección en general y con el repunte de la etapa media y final sintiéndose insuficiente en este escenario, apegándose a un uso con mejor potencial durante el día. En el campo romántico la fragancia muestra líneas indiferentes en el aspecto sensual o seductor a pesar de tener una inspiración culinaria de intención gourmand, dando la impresión de ser una fragancia de apreciación personal. Rango de edad entre 20 y 50 años.