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Cabotine Moon Flower by Grès

Esta fragancia del año 2010 pertenece a una serie de ediciones limitadas anuales que prepara Parfums Grès para sus dos fragancias más conocidas, Cabotine de 1990 y Caline del 2005, en particular con Moon Flower apareciendo a la par con Cabotine Green Summer y ambos ofreciendo escenarios opuestos de uso al centrarse Moon Flower en tonos más nocturnos y oscuros inspirados en un jardín de flores iluminados por la luz de la luna en una noche calmada, momento donde se despiertan los sentidos y se perciben aromas y sonidos inusuales. El envase de la fragancia se apega a la forma de frasco del Cabotine original con un tapón característico con forma de flor de múltiples pétalos, con el frasco siguiendo líneas curvas simples y lisas decoradas por una flor en colores grises y negros, con el empaque destacando la idea de noche al estar impresa casi completamente en negro, repitiendo la misma flor oscura de la botella junto con efectos de brillo en tonos rojos que dan la idea de luz de luna sobre las flores. El sitio de Parfums Grès, en mantención al momento de la revisión del perfume, destaca en registros antiguos que las notas principales de esta fragancia son: peras, bergamota, rosas, peonías, franquincienso (también conocida como resina de olíbano), vainilla, musk, cedro y sándalo.

La partida de la fragancia es bastante polvosa, con impresiones de una violeta con rasgos de iris que guarda algunas líneas de resinoso al fondo y que incluso da variaciones hacia el lado de las algas como en Fiore dell'Onda de L'Erbolario e Iris Ukiyoé de Hermès, con la capa de polvoso de violetas dominando esta etapa y solapando al resto de las notas secundarias. En fase media a 30 minutos se mantiene la capa de violetas polvosas con un aspecto más atalcado, abriéndose a nuevas capas secundarias por el lado de las rosas y los frutales neutros afines con las rosas y violetas, primero con ciruelas y luego aumentando la acidez hacia damascos y frambuesas tipo peonías, con la capa de resina bajando en presencia a 1 hora del inicio y dando un aspecto de untuoso que se confunde con vainilla, dando rasgos de similitud con Eternal Magic de Avon y Flower de Kenzo pero en una versión más atalcada y oscura. A 2 horas aumenta la sensación de vainilla oriental mezclada con musk que da ideas de tibieza de piel, balanceando ideas de puntos amaderados y ambarados medianamente densos cruzados con tonos infantiles de colonia de violetas, perdiendo parte de las ideas de vainilla oscura a las 3 horas con un repunte floral más ácido de peonías apegadas a violetas que mantiene las ideas de talco pero que se inclina hacia frutos rojos suaves. A las 6 horas el perfume refuerza las líneas tibias al potenciar la capa de vainilla oriental con atalcados que ahora arrastran ideas de peonías y musk más recargados, variando algunos puntos de violeta hacia iris más áspero que bordea tonos de madera seca con resina fragante, transformando a las 9 horas la veta de violetas en una rosa clásica y concentrando el musk en resina ligeramente licorosa que mantiene los atalcados con dejos de iris, dando cruces con madera a las 12 horas y reforzando la violeta con resina a niveles más licorosos. En fase final a 24 horas la fragancia destaca líneas turbias de vainilla con influencia de resinas licorosas que dan un efecto menos puro y preciso de iris y violetas, variando hacia peonías por un aire ácido con tendencia a frutales rojos cruzado por un jazmín o rosa por una impresión clásica baja que refuerza a las violetas, perdiendo el dejo de maderas en favor de tonalidades de talco.

El perfume ofrece un tono que destaca por una tibieza mesurada que gira en tonos atalcados de violetas e iris y que gradualmente tiende hacia una tibieza de piel con vainilla, con un comportamiento algo serio y denso que al menos en el escenario de diario dan una primera impresión de tener mejor potencial de uso en inviernos frescos, mostrando un poco de tolerancia hacia usos primaverales y veraniegos pero bajo restricciones como estadías en interiores y evitando momentos calurosos a pleno sol que pueden hacer que el aroma se sienta denso y molesto. En oficina la fragancia alcanza una estela notable con un buen efecto memoria por el tono tibio atalcado de violetas con vainilla sin llegar a ser una fragancia compleja, moviéndose bien en pasillos y salones de reuniones dando una imagen profesional medianamente clásica, teniendo momentos de intrusividad que pueden resultar molestos en espacios cerrados y poco ventilados al aplicar en exceso. En lo nocturno la fragancia maneja un buen desplante en espacios contaminados como pubs y fiestas, con una línea pulcra que reduce parte de su dinamismo en situaciones informales, enfocándose principalmente en el segmento semiformal no exigente, tal vez sintiéndose simple y poco complejo al aumentar la formalidad del escenario. En lo romántico la fragancia consigue proyectar líneas sensuales a distancia que recuerdan la tibieza de la piel, repitiendo nuevamente el problema de la intrusividad y obligando a optar por usar en forma generosa en ambientes contaminados para destacar a distancia tal vez sin concretar, o reducir la dosis de uso para situaciones más cercanas e íntimas. Rango de edad entre 25 y 45 años.