Realiza una Búsqueda

Forbidden Euphoria by Calvin Klein

Este perfume de mediados del 2011 aparece en el mercado como una interpretación más joven, fresca y moderna de Euphoria del año 2005, ubicándose esta versión en una línea paralela con respecto a Euphoria Blossom y las versiones Eau de Parfum y Eau de Toilette del original, teniendo en común un fondo suave de maderas pero cambiando la orquídea negra de la primera versión por una orquídea tigre más tropical. El envase es el mismo ocupado por todas las variantes de la serie Euphoria, evitando el acabado plateado del frasco y reemplazándolo por el uso de un vidrio de color rosado intenso. En el sitio de Calvin Klein Fragrances destacan las siguientes notas aromáticas para el perfume: mandarina, fruta de la pasión o maracuyá, frambuesa, orquídea boca de tigre, jazmín, pachulí, musk y madera de cachemira.

En partida la fragancia muestra grupos frutales tibios y dulces marcados por un fruto rojo cercano a la frambuesa sin niveles de azucarados altos y seguidos de un tono tropical tipo maracuyá sin partes ácidas, con pocas flores aparentes en este punto y sumando un rasgo de naranja roja que va en ascenso pasados los 5 minutos de aplicado y que da tonalidades cercanas a Amor Amor de Cacharel. En fase media a 20 minutos se mantiene la tibieza de los frutales con la veta de similitud con Amor Amor de Cacharel seguida de un segundo punto tibio presente en Heat de Beyoncé y que es el que mantiene el carácter tropical, desarrollando cerca de 1 hora del inicio un punto más pulposo por el lado de los duraznos y que deriva pronto en un tipo de floral de aspecto clásico y maduro con rasgos densos de crema y madera. A 2 horas la fragancia tiende a cambiar el punto dulce tropical con dejos de Amor Amor por esta flor dominante de corte cremoso que puede corresponder a la orquídea, manejando fondos de madera un poco más densos que van acompañados de un punto de menta o pino al fondo y que parece ser el pachulí, suavizándose el tono denso de la flor al llegar a las 5 horas al tomando un carácter más femenino y rosado que incluso recuerda a una peonía o a un jazmín, retornando desde el fondo la naranja roja de Amor Amor y agregando una base dulce de musk que va en aumento y que rebaja al fondo a la nota de flor madura hasta casi desaparecer a las 7 horas, agregando nuevos puntos de madera en su reemplazo. A las 12 horas el aroma vuelve a sentirse dulce, con los frutales cercanos a un ámbar y con las flores suavizándose hasta un nivel mínimo, aumentando la presencia de madera por el lado fragante y volviéndose la nota dominante de esta etapa. En fase final la fragancia se siente mucho más ambarada y en línea con el aroma del Euphoria original, pero bajando la proporción de madera a niveles frescos con un punto de resina cargada al ládano y poca presencia aparente de frutas y flores.

La fragancia propone una versión más joven de Euphoria evitando en un comienzo los tonos centrales de resina y madera del original en favor de líneas frutales que coinciden con partes de Amor Amor de Cacharel y de Heat de Beyoncé, estabilizándose a la mitad en un aroma floral medianamente denso que se compensa con azucarados en torno a musk que le dan una faceta más adolescente, sintiéndose como una fragancia de diario que se mueve entre primavera y verano por una idea de paseos al exterior informales y semiformales incluso cotidianos, tal vez evitando momentos de calor extremo debido a una nota floral central más densa. En oficina el aroma pierde algo de alegría y chispa debido a esta flor central quedando en un punto algo cotidiano a la mitad de una fragancia juvenil y una clásica, funcionando como aroma entre colegas pero sintiéndose informal y relajada al exigirla en situaciones más serias o formales. Por el lado nocturno el perfume presenta mejores condiciones de uso, funcionando bien en fiestas y reuniones un poco más elaboradas donde se aprovecha mejor la tonalidad floral central y el desarrollo hacia resinas con madera, aceptando eventos medianamente elegantes a medida que se reduce la edad de quién lo usa. Por el lado romántico tanto las frutas iniciales como el dulzor de resina tibio final resultan atractivos sin exagerar en intenciones seductoras o conquistadoras, con la flor central pudiendo ofrecer momentos cremosos algo densos que pueden descolocar a corta distancia durante su periodo de dominio. Rango de edad entre 20 y 50 años.