Realiza una Búsqueda

Esprit Urban Nature for Women by Esprit

Esta fragancia del año 2011 aparece en el mercado en un formato pareado para hombre y mujer, que suele ser el esquema usual de lanzamiento de los perfumes de Esprit, con ambas versiones apegándose a la idea de celebrar la belleza existente en un mundo donde se fusionan la modernidad del lado urbano con el placer y bienestar de la naturaleza, privilegiando el despertar de los sentidos y la búsqueda de armonía. El empaque se basa en el concepto de fusión de ambos mundos, con líneas inspiradas en la naturaleza y estilizadas por líneas urbanas cristalinas tipo rascacielos, con la botella teniendo una base inclinada y un tapón en corte diagonal que recuerdan a un bambú, con la versión femenina llevando un efecto en degradado de color verde claro. En el sitio de Esprit señalan que las notas aromáticas principales de este perfume son: hojas de violeta, manzana, crema de casís, lirios del valle, magnolia, frangipani, vainilla, musk, maderas ambaradas, granos de tonka y cedro.

En partida la fragancia muestra características de agua fresca ligeramente cítrica que traen recuerdos de la primera fragancia de Zara, Zara Woman, desarrollando a los 5 minutos un tono floral de baja carga frutal y que da tonalidades cercanas a peonías. En fase media a 20 minutos aumenta la cremosidad de la porción floral, con cercanías a esencias de gardenias y magnolias con un punto cítrico ligeramente verde al fondo que recuerda cáscaras de limón verde o de bergamota, con un dejo áspero atribuible a pulpa de manzanas y sensación de cercanía a florales ácidos tropicales. A 1 hora aumenta la concentración del grupo floral dejando atrás las líneas de agua fresca cítrica pero conservando rasgos verdes y neutros cercanos a lirios del valle sin llegar a jazmines, con una línea más frutal de duraznos que se aleja de las gardenias pero da la posibilidad de un osmantus o un frangipani, más un rasgo de madera seca al fondo, aumentando la presencia de manzana cerca de 1 hora y media de la partida la cual reemplaza algunas líneas verdes en torno a los lirios del valle, mostrando mayor cercanía a un efecto tipo DKNY Be Delicious al llegar a las 2 horas cuando la manzana comienza a presentar rasgos incipientes de humedad, tendiendo luego a las 3 horas hacia tonos de polen de jardín más neutros que vuelven a traer la idea de lirios del valle. A las 6 horas la fragancia vuelve a líneas florales suaves y ligeras de jardín que también recuerdan a la evolución floral posterior a la manzana de DKNY Be Delicious, con tendencia a aumentar en la base la proporción de madera que se vuelve más ambarada con musk, recuperando un tinte floral ácido y cremoso similar al del comienzo que refuerza la evolución hacia líneas tibias más concentradas por el lado del musk y la tonka. En fase final al llegar a las 24 horas baja la presencia del musk en favor de tonos delicados de magnolia con puntos rosados más bajos que una peonía y con baja presencia frutal, con un tinte ácido floral tenue levemente tropical y fondos en ascenso de madera con resina que luego se estabilizan en un grano de tonka ligeramente inciensado, complementario a las flores pero sin opacarlas ni quitarle el estilo floral principal al perfume.

La fragancia sigue líneas frescas que tienden a inclinarse hacia un beneficio personal más que apuntar a destacar a nivel social con una gran estela, dando una primera impresión cercana al uso de diario en épocas primaverales y veraniegas a nivel cotidiano y de inicio de día, sin poner complejidades ni sentirse desperdiciado si se usa a nivel cotidiano aunque prefiriendo un ámbito de bajo dinamismo no deportivo. En oficina el aroma presenta baja intrusividad pero también un bajo efecto memoria al mantener una estela aromática mesurada que se siente como aroma limpio a distancia de conversación, sin mucho impacto a nivel laboral pero también sirviendo como alternativa cotidiana para intercalar entre fragancias de mayor complejidad en días más relajados. Por el lado nocturno el perfume tiende a recordar un estilo de jardín apegado al uso de diario, careciendo de estelas intensas capaces de superar aromas ambientales y requiriendo de muchas restricciones de pureza ambiental para ser percibido. Por el lado romántico el aroma se mueve dentro del promedio privilegiando limpieza por encima de conquista sin llegar a niveles de inocencia, funcionando bien en situaciones con pareja conocida o más espontáneas de baja producción, con el punto cremoso más concentrado que se presenta al final ampliando su uso de informal a semiformal. Rango de edad entre 20 y 60 años.