Realiza una Búsqueda

Vanille Galante by Hermès

Este perfume del 2009 corresponde al octavo perfume de la serie Hermessence, una colección de perfumes minimalistas creados por el perfumista Jean-Claude Ellena y comercializados sólo en tiendas de Hermès, con este perfume apareciendo a continuación de Brin de Réglisse del 2007. Con Vanille Galante el perfumista toma el aroma de una vainilla clásica y la maneja conceptualmente como si fuese una flor desconocida que renace después del invierno y se abre con aromas nuevos de especies, coñac y maderas ahumadas, recordando cruces de pétalos con cigarros y piel con cacao. El envase se apega a la botella estándar de la colección Hermessence y que se repite con otras fragancias clásicas de Hermès, distinguiéndose de la serie por un tapón envuelto en cuero blanco. En el sitio de Hermès solo destacan en las descripciones del perfume que la nota principal de la fragancia es vainilla.

En la partida se siente una nota exclusiva de vainilla muy natural, diferente a la usada como aromatizante en postres y con rasgos propios del interior de una vaina de vainilla recién cortada, muy dominante y con pocas notas adicionales apreciables en esta etapa. En fase media a 20 minutos se siente una baja del aroma de vaina de vainilla en favor de alimonados suaves que ascienden gradualmente seguidos de vegetales algo sucios por el lado herbal silvestre y que se aprecian mejor sobre 1 hora de aplicado, agregando puntos ásperos cercanos a loto a las 2 horas que mantienen un alimonado sucio que recuerda plantas silvestres de praderas y montañas por el lado de la camomila o manzanilla, junto con tonos algo corporales y licorosos que aparecen a las 4 horas y que van seguidos de polen de jazmín y variantes de madreselva algo marchitas, con un efecto secundario que recuerda a agua de floreros sin cambiar. A 8 horas sigue la idea de flores algo maduras con retornos del interior de vaina de vainilla seguido de hierbas ahumadas y camomila, con dejos marinos imprecisos que recuerdan notas de otras fragancias de la serie Hermessence como Brin de Réglisse e Iris Ukiyoé por el lado de las algas marinas y las vetas saladas, dando la idea de un talco de iris con violetas. A 14 horas la fragancia se siente proporcionalmente más floral, con partes licorosas que siguen recordando flores marchitas y agregando alimonados nuevos de flor de azahar que se mezclan con el talco de violetas e iris que en este punto retorna a la idea de aire marino salado. En fase final a las 24 horas el aroma mejora al agregar más alimonados que compensan la idea de flores marchitas, las cuales tienden a concentrarse en una idea de violetas con algas parecida a la proyectada por Iris Ukiyoé, pero manteniendo una base herbal que deriva de las flores marchitas hacia puntos de heno con alfalfa y plantas de pradera, con restos de vaina de vainilla al fondo que están alineados con esta idea de pasto seco.

La fragancia a primera instancia muestra rasgos más cercanos al estilo femenino que al masculino alejándose en este caso de la intención unisex de la mayoría de las fragancias de la colección Hermessence, tomando un enfoque de diario cercano al atemporal con un aroma llamativo al comienzo y que con el paso de las horas se vuelve más personal por el lado de las flores, evitando en general situaciones deportivas o dinámicas. En oficina los aromas iniciales de vainilla natural y los tonos similares a flores marchitas pueden resultar intrusivos a nivel laboral y molestos a corta distancia o en espacios cerrados, tendiendo a alejarse de intenciones de corte social y apuntando hacia una tendencia más personal. En lo nocturno el aroma muestra líneas florales y de praderas que recuerdan al estilo de diario, consiguiendo poca proyección en escenarios de noche e incluso con la vainilla recordando una cocina, nuevamente cayendo en intenciones más cercanas a lo personal que a lo social. En el campo romántico la fragancia repite la misma línea más personal de los otros escenarios, sintiéndose algo forzado en intenciones conquistadoras y repitiendo situaciones intrusivas como en el uso en oficina. Rango de edad entre 25 y 60 años.