Realiza una Búsqueda

Esprit Urban Nature for Men by Esprit

Este perfume del año 2011 aparece acompañado de una edición para mujer, siguiendo una tradición de Esprit de ofrecer fragancias que cubran en forma simultanea al segmento adolescente masculino y femenino, siguiendo un concepto de naturaleza urbana donde se fusiona la idea de un mundo moderno y dinámico donde se vive habitualmente con el ideal de retorno a la naturaleza en aspectos como el placer, bienestar, vitalidad y un despertar de los sentidos fuera de la rutina. El envase sigue líneas orgánicas y artificiales a la vez que repiten la misma forma de bambú estilizado e inclinado usado en la versión femenina de esta fragancia, con el color de la botella manteniendo el efecto de degradado pero usando un tono de verde más oscuro y cercano al azul. En el sitio de Esprit destacan las siguientes notas aromáticas principales: peras verdes, bergamota, pimienta, geranio, cilantro, ládano, cedro, musk, granos de tonka y pachulí.

En partida la fragancia muestra tonos de agua fresca que recuerdan brevemente a la versión femenina de este perfume, pasando pronto a tonalidades de madera fresca que rozan las resinas con cacao y granos de tonka, con un tono verde herbal al fondo que se aleja de las líneas alimonadas de la edición femenina y que rozan una pimienta verde o salvia hacia los 15 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma desarrolla una mayor presencia de granos de tonka similares a la base de un perfume masculino de los años ochenta, con cercanía a la tibieza de resinas amaderadas de The Secret de Antonio Banderas, incluyendo un punto frutal verde tipo manzana pulposa áspera que se sustenta sobre una pimienta también verde que va hacia un agua especiada. A 1 hora se mantiene el registro de granos de tonka con una base especiada e inclinación hacia resinas más amaderadas, con un fondo de agua de canela que recuerda porciones de Individuel de Montblanc y vetas verdes alineadas con las especies, aumentando la sensación de agua especiada con más carga de madera por el lado del cedro a 1 hora y media de la primera aplicación, afinando una nota de geranio seco como el rasgo de similitud con Individuel aunque más alineada con un enebro que con canela, volviendo a tender hacia líneas verdes de pimienta a las 2 horas y mezclándose con madera a las 3 horas dando una idea de agua especiada de resinas con cedro. Al llegar a las 5 horas la fragancia se mantiene estable en las líneas de resina dulce, con un tono más cargado al ládano fragante con rasgos más bajos de madera y sosteniendo un fondo especiado verde que tiende a superar a la resina a las 7 horas y que crea un efecto ocasional y vago que recuerda a nivel ambiental el tabaco especiado floral de Herrera for Men y que se mantiene hasta las 12 horas. En fase final a las 24 horas retorna a nivel de papel el aroma de granos de tonka con resina y sensación de madera tostada que reemplaza a la capa especiada verde, la cual queda relegada al fondo de manera casi imperceptible, con menos ideas de Herrera for Men pero manteniendo un punto floral al agua que se siente más fragante que un geranio y más bajo que un jazmín masculino, rozando la idea de un loto áspero.

La fragancia ofrece un estilo aromático clásico dentro de la perfumería masculina, con tonos de madera y resina ligeros que dan una variante moderna que se aleja del estilo de aromas recargados de los años ochenta y que lo acercan a un enfoque de uso medianamente joven y relajado, para un escenario de diario de corte atemporal con inclinación social que no se siente desperdiciado en un uso cotidiano, con las líneas tibias sintiéndose frescas en verano pero evitando los extremos demasiado calurosos y las situaciones deportivas sudorosas. En oficina la fragancia alcanza su punto fuerte con líneas afines con un estilo laboral profesional, limpio y con personalidad teniendo un buen efecto memoria por las resinas y el grano de tonka también presente en otras fragancias de este mismo escenario pero que al estar presente a nivel básico y medianamente lineal no se siente como una copia o imitación. En el campo nocturno el aroma tiene su segundo punto fuerte con algunas restricciones, sintiéndose poco complejo y algo bajo en intensidad para destacar en situaciones muy formales, moviéndose con más naturalidad en escenarios semiformales e informales con un dinamismo medio que aguanta fiestas y reuniones con amigos en pubs. Por el lado romántico el aroma consigue evitar un efecto paternal dando una preferencia invernal por las líneas tibias, con un segundo punto a favor por la línea similar a Herrera for Men que se desprende en forma ocasional dentro de un ámbito pulcro semiformal que apunta más a situaciones producidas con pareja conocida más que a intentar conquistar en un ambiente desconocido. Rango de edad entre 25 y 45 años.