Realiza una Búsqueda

Eau de Prep Tommy Girl by Tommy Hilfiger

Este perfume del año 2011 corresponde a un lanzamiento pareado para hombre y mujer que toma su nombre de la moda "Preppy", originada en la década de los años 50 en universidades de la costa este de Estados Unidos como Yale y Harvard y que se ha establecido como un estilo adolescente elegante dentro de la sociedad estadounidense, que al menos por el lado femenino se caracteriza por el uso de blazers, faldas cortas, suéteres, blusas y cintillos en el cabello, con diseños que se mueven entre el estilo escocés de rombos y cuadros y las líneas, trenzados y coloridos de origen náutico. El envase trae recuerdos de la botella de Tommy Girl, recalcando ideas de elegancia clásica como un escudo nobiliario con las iniciales de Tommy Hilfiger grabado en dorado al frente de la botella y una cinta de tela en el cuello con los colores del logo de la marca. En el sitio de Tommy Hilfiger destacan las siguientes notas aromáticas: pimienta rosada, manzana verde, peras, rosas blancas, hojas de violeta, espino, pachulí, sándalo y musk.

En la partida la fragancia muestra tonalidades florales y frutales imprecisas, con una primera idea de frutos rojos derivados de rosas o peonías que evolucionan al cabo de un par de minutos hacia tonos más cremosos también florales con un efecto parecido al de las gardenias o tuberosas de perfumería, manteniendo una tibieza que se mueve entre frutas, azucarados cercanos a caramelo y maderas suaves, sin ir hacia un extremo rojo adolescente y mostrando una intensidad mediana pero densa a nivel de piel. En fase media a 30 minutos el grupo tibio se afina hacia un frutal neutro que se aleja de las capas rojas que tienden a la baja, cercano a una pera por la sensación de pulpa áspera pero sin mostrarse esta fruta de manera obvia, tendiendo hacia madera ligeramente ahumada con vetas verdes después de 1 hora de la partida y manteniendo la sensación de tibieza que se desarrolló al inicio, pero descartando el lado cremoso, bajando en intensidad y densidad y quedando más apegado a la piel. A 2 horas la fragancia muestra una tendencia hacia tonos ambarados dulces potenciados por el dejo frutal neutro con una base de madera seca y tenue, destacando un hilo de violetas polvosas a nivel de base a las 3 horas con fondos florales que tienden al neutro y que incluso llegan a niveles de jazmín con tallos vegetales, con un paso breve por inciensados suaves que luego se inclinan a un verde de bosque tipo pachulí con una traza de almendras, cayendo más la intensidad hacia las 4 horas cuando el aroma tiende a estabilizarse en un ambarado con musk y madera suave de corto rango. A 8 horas el grupo de ámbar se vuelve más dulce y amielado, con puntos tostados entre resina suave, tonka y madera, agregando un fondo floral clásico con aspecto de jabón y que puede ir entre jazmín y rosas. A 18 horas el aroma se siente ligeramente más resinoso manteniendo dulzores de caramelo entre granos de tonka y pachulí confitado, con pocas flores aparentes y la idea de una madera inciensada al fondo. En fase final sobre las 24 horas el aroma se siente un poco más denso y con mejor proyección, con tonos amaderados dominantes limpios que comparten una parte de jabonoso con pocas flores y con vetas tibias que se alejan del inciensado en favor de tostados dulces que se asemejan a un vestigio de pachulí confitado.

El aroma maneja líneas florales y frutales mesuradas y correctas en un comienzo que con el paso de las horas tienden a un tibio más íntimo y cercano a la piel, con tonalidades ambaradas y amaderadas delicadas que preservan una idea de feminismo apta para un uso de diario atemporal, con la capa tibia destacando en inviernos bajo techo y con la intensidad del perfume manteniendo niveles de frescura adecuados en primaveras y veranos no extremadamente calurosos y al aire libre, aguantando un uso cotidiano en solitario y sin sentirse desperdiciado si no se mueve en un ámbito social. En oficina el aroma comienza con líneas notorias que luego se reducen hasta volver a presentar un estilo limpio y correcto, de corte semiformal no intrusivo y con potencial para exponer ideas en reuniones sin ser un aroma que se sienta en pasillos. Por el lado nocturno el aroma tiende a moverse hacia segmentos más íntimos nuevamente en el marco semiformal, como reuniones en casas de amigos o lugares con poca contaminación ambiental, teniendo momentos de rigidez en el ambarado si se piensa en una fiesta informal y perdiéndose en una gala o un evento formal. En lo romántico el aroma tiende a volverse personal por los niveles de intensidad más suaves que maneja a partir de la segunda mitad, con una estructura relativamente simple y no compleja que van más por el lado de la limpieza que por la sensualidad. Rango de edad entre 25 y 50 años.