Realiza una Búsqueda

Eau de Prep Tommy by Tommy Hilfiger

Esta fragancia de finales del 2011 corresponde a un lanzamiento masculino y femenino que busca volver a los orígenes de la marca Tommy Hilfiger, inspirada en el escudo heráldico de la marca y resaltando un estilo clásico en la sociedad estadounidense que corresponde al "preppy", ligado a la idea de elegancia adolescente propio de preparatorias y universidades del noreste de Estados Unidos, y que al menos por el lado masculino se caracteriza por chaquetas o blazers azul marino sobre suéteres, camisas de cuello abotonado y tejidos con diseños en rombos o trenzas. El envase de este perfume rescata las líneas de la botella original de Tommy, destacando un escudo con las iniciales "TH" y banderas con el logo de la marca, con un tapón dorado y una cinta de tela que repite los colores del logo, dando la idea de una colonia clásica. En el sitio de Tommy Hilfiger destacan las siguientes notas aromáticas para este perfume: pomelo, granadilla (una variante de la maracuyá), salvia, agua tónica, geranio, notas verdes húmedas, pimienta blanca, lavanda, enebro, ámbar, maderas y gamuza.

En partida la fragancia comienza con una nota de pomelo muy notoria, con rasgos balanceados entre cáscara y pulpa muy fragantes, dando indicios de una base fría que va en aumento y que apunta hacia líneas de enebro, con el pomelo solapando la mayoría de las notas secundarias que podrían evolucionar a este punto. En fase media después de 30 minutos la fragancia da un giro hacia el lado verde, con el pomelo dando la idea de un cítrico de cáscara todavía verde y aumentando la idea de menta derivada de enebro por el lado frío, con impresiones tenues de lavanda sobre la misma línea y apariciones de especiados también verdes que oscilan entre pimienta y salvia suave y mesurada cerca a 1 hora de la partida, mostrando al menos un tono vegetal diferente medianamente amargo y astringente y que está entre madera, ácidos de maracuyá y quinina de agua tónica. A 3 horas retorna el aroma del pomelo todavía dominante y con porciones verdes, alimonándose más hacia las 3 horas y adquiriendo vetas herbales que dan una idea de Ferrari Light Essence pero agregando una capa extra especiada suave que destaca porciones punzantes del pomelo con un efecto similar al del gas de una bebida gaseosa, con la salvia dando ideas de albahaca, enebro o tomillo que tienden a enmascarar al pomelo sobre las 4 horas y media, dando una sensación de una pimienta fresca que lo acerca al estilo verde de las versiones de verano de 212 Man de Carolina Herrera. A 8 horas se sostiene la nota de cáscara de pomelo y con más proporción de puntos ácidos verdes, alineando parte de la salvia y la pimienta con el pomelo y agregando un frutal de base que también se sostiene en esta veta ácida. Sobre las 18 horas se siente una baja en la nota de pomelo que deja de ser dominante en favor de grupos herbales alimonados de intensidad más baja y líneas verdes frescas sustentadas en pimienta no negra. En fase final el aroma queda en verdes a la pimienta suave, sin ideas de salvia pero moviéndose en torno a un herbal de cocina parecido entre alimonado con jengibre, con menor estela que en las fases anteriores y manteniéndose apegado a la piel sobre las 24 horas.

La fragancia consigue por momentos desmarcarse del estilo estadounidense de agua seria en torno al enebro al colocar una nota de pomelo con hierbas de corte mediterráneo bastante fresca, llamativa y de estructura no compleja que mantiene ideas de pulcritud, calzando bien en un uso de diario atemporal en interiores y con apertura hacia situaciones deportivas sociales no extremadamente sudorosas y que van desde una ida al gimnasio antes o después del trabajo hasta una reunión al aire libre con amigos, manteniendo una tendencia de uso que se siente en torno al semiformal. En oficina el aroma presenta un estilo no complejo con una buena capacidad de memorización por el pomelo punzante con hierbas, sintiéndose como una evolución más intensa de Ferrari Light Essence sobre la base verde de un 212 Man On Ice de verano, consiguiendo buenos niveles de empatía y una formalidad suficiente para manejar reuniones de negocio en verano, sin apuntar a ser un aroma clásico formal o complejo. En el campo nocturno el aroma consigue proyectarse bien en pubs y en verano, con un estilo que está entre el informal y el semiformal de dinamismo medio, con preferencia a ambientes limpios y sintiéndose con una estructura simple para eventos más formales. Por el lado romántico el aroma apela a una imagen un poco más elaborada y cuidada evitando complejidades, más orientado a salir con pareja conocida que para ir de conquista. Rango de edad entre 20 y 45 años.