Realiza una Búsqueda

Brin de Réglisse by Hermès

Esta fragancia del año 2007 se agrega a la colección de perfumes Hermessence de Hermès, consistente originalmente en 4 perfumes fabricados por el perfumista Jean-Claude Ellena y lanzados al mismo tiempo en el 2004 y luego agregándose un nuevo perfume cada año, con Brin de Réglisse siendo precedido por Osmanthe Yunnan el 2005 y por Paprika Brasil el 2006. Con Brin de Réglisse, cuyo nombre se puede interpretar del francés como "una veta de regaliz", se busca representar el aroma de tierra y pasto de la campiña provenzal de Francia rodeada de plantaciones de lavandas, las cuales se reflejan en este perfume en un formato muy puro y vigorizante que luego evoluciona hacia tonos más oscuros y aterciopelados de regaliz. El empaque se apega a las formas de botella establecidas desde el inicio de la colección Hermessence, con el tapón de la botella envuelto en cuero de color violeta oscuro. En el sitio de Hermès destacan sólo las dos notas que figuran en la descripción del perfume: lavanda y regaliz.

En partida la fragancia muestra aproximaciones hacia un té negro fragante ligeramente ahumado con grupos herbales tipo heno y anís al fondo con cercanía de un dulzor ceroso parecido a ládano y cera de abejas, con el grupo ahumado mostrando una evolución discreta hacia el lado vegetal dando nuevas ideas de pastos silvestres de praderas. En fase media a 40 minutos el aroma muestra pocas variaciones, manteniendo el grupo de hierbas silvestres como dominante con un punto de anís ahora más vegetal y cercano a ajenjo, manteniendo un ahumado que a las 2 horas tiende de té negro a maderas con granos de cereales y loto seguido de líneas suaves de bergamota al fondo, profundizando la veta de ládano a las 4 horas en un formato dulce más cercano a mandarinas y manteniendo la línea característica de heno al fondo. A las 7 horas la fragancia se siente polvosa y más dulce, todavía conservando aromas de heno y pradera con camomila y manteniendo al fondo un punto de anís más resinoso que se acerca a madera inciensada, con un cuerpo atalcado cercano a violetas y que incluso roza por momentos la idea de algas marinas. A 14 horas es más perceptible la nota de regaliz dulce que mantiene relación todavía con las violetas y el anís, con nuevos rasgos de cuero y madera inciensada ahumada y heno más turbio y concentrado sin vetas tan herbales pero que todavía dan la idea de algas, más un dejo de lavanda limpia y jabonosa que deriva de las violetas, acompañado de retornos del punto de té negro inicial. En fase final repunta el aroma de lavanda que en este punto se siente muy limpio y puro, lejano a ideas de jabón y de praderas y más cercano a tonos de ámbar y resinas con licor, conservando partes de anís y violetas acompañadas de una veta de características medicinales tipo jarabe que caracteriza al regaliz.

Al igual que varios de los lanzamientos de Hermessence, con esta fragancia se mantiene la idea de un aroma unisex que se siente bien en un uso de diario veraniego, destacando con líneas más llamativas en un uso masculino y conservando un estilo más clásico en el caso femenino, coincidiendo en ambos casos con un enfoque semiformal a informal independiente de un ambiente cotidiano o social. En oficina la fragancia tiende a dar mejores resultados hacia el lado femenino al sentirse más llamativo al resaltar las notas florales consiguiendo un buen efecto memoria por las violetas que recuerdan a algas, descolocando un poco en el caso masculino bajo un enfoque laboral. En el campo nocturno la fragancia vuelve a destacar a nivel unisex, con un estilo más oscuro en el caso de un hombre y más natural en una mujer, dando preferencia en ambos casos a un uso en ambientes limpios tipo cenas y reuniones en casa, sintiéndose simple al forzarlo en eventos más formales. En lo romántico el perfume proyecta líneas más atractivas en una mujer que en un hombre, sin embargo tiende a moverse como fragancia personal llamativa a distancia más que como aroma de seducción por el comportamiento de las violetas que varían entre algas y anís que pueden molestar a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 60 años a nivel unisex.