Realiza una Búsqueda

Juicy Couture by Juicy Couture

Este perfume del año 2006 es la primera fragancia perteneciente a la marca estadounidense Juicy Couture, creada en 1997 por Pamela Skaist-Levy and Gela Nash-Taylor quienes como amigas interesadas en el mundo de la moda comenzaron un pequeño negocio de ropa maternal la cual derivó hacia vestuario orientado a un público juvenil que se viera sofisticado pero manteniendo un precio accesible, inicialmente teniendo un crecimiento muy lento y sin fondos suficientes para hacer publicidad, pero teniendo ambas amigas el acierto de enviar muestras de vestuario a la cantante Madonna quien las usó en sus conciertos y las hizo conocidas, destacando el "velour suit" o chándal o buzo deportivo de terciopelo que es su producto más famoso. Con esta fragancia la intención de ambas diseñadoras era crear un aroma que se oliera sofisticado pero que también mantuviese un espíritu juvenil, creando un envase de líneas clásicas exageradas que recuerdan una botella de perfume antiguo, con un escudo ficticio al frente adornado con una corona y dos perros Fox Terrier de pelo duro siguiendo líneas heráldicas, más un cordón desprendible con dos colgantes con forma de "J" y una corona y que se puede usar como collar. En el sitio de Elizabeth Arden, fabricante del perfume para Juicy Couture, señalan las siguientes notas aromáticas: maracuyá o fruta de la pasión, sandía, clavelón de Indias, manzanas, jacinto acuático, hojas verdes, rosa silvestre, lirio princesa (o "lirio de los incas"), tuberosa, crème brulee de vainilla, maderas y pachulí.

La partida de la fragancia es suave, con grupos florales cremosos de gardenia y tuberosa con un fondo suave frutal casi neutro y que se encuentra alineado con las flores, con características dominantes que impiden apreciar con mejor precisión otras notas secundarias. En fase media a 40 minutos se incrementa la presencia de la capa floral cremosa la cual pasa de una tuberosa hacia una flor de azahar de corte más vegetal, disminuyendo la presencia de los frutales neutros. A la 3 horas se sienten a nivel dominante cruces de flor de azahar con gardenia y tonos cremosos florales que traen recuerdos de notas y porciones de otras fragancias de Elizabeth Arden, agregando puntos de damasco y estableciendo una capa base tibia compuesta que se mueve entre musk, vainilla y polvosos residuales de tuberosa. A 7 horas la fragancia sigue marcando una presencia dominante en el grupo floral de gardenias con flor de azahar que reemplazan a la tuberosa del comienzo, estructura que se mantiene a las 12 horas con mayor presencia de la flor de azahar que tienden a absorber el tono cremoso de sus pares florales agregando una sensación más turbia y vegetal, con rastros de mandarina y grupos florales tipo madreselva al fondo que recuerdan algunas porciones de Anais Anais de Cacharel. En fase final el cremoso se inclina hacia una flor de azahar vegetal con ácidos de damasco y apertura hacia gardenias y osmantus, con un jazmín frío y aroma a tallos especiados suaves.

Apegado a la intención original de un producto que se sintiera llamativo y sofisticado, la fragancia apunta bien como fragancia de diario donde el aroma se siente intenso y con cercanía a un estilo social atemporal con personalidad, en general poco deportivo pero abriéndose un uso cotidiano y más flexible a edades más maduras. En oficina el aroma vuelve a moverse dentro del estilo clásico mostrando un efecto memoria mediano, llamativo pero con tendencia a confundirse con otros perfumes que manejan el grupo cremoso en torno a la tuberosa con gardenia y flor de azahar, de corte pulcro y limpio perceptible en reuniones aunque por momentos dando una imagen que puede entenderse como más madura. En lo nocturno el aroma maneja líneas pulcras semiformales a formales con tendencia a uso en noches de primavera con una imagen un poco más joven que en los escenarios anteriores, lejano a bailes informales demasiado dinámicos y apuntando hacia cenas y eventos cercanos a galas. En el campo romántico la fragancia se siente tibia y acogedora, con puntos florales adictivos y con una buena evolución, sintiéndose a la larga como un perfume en la línea de los sensuales clásicos. Rango de edad entre 25 y 60 años.