Island Kiss 2011 by Escada
Este perfume del año 2011 es la segunda una reedición simultanea de 3 fragancias de verano de Escada ya descontinuadas, como homenaje a la serie de perfumes de verano de edición limitada que eran puestas en el mercado en forma anual desde 1993 y de las cuales se seleccionó en este grupo a Sexy Graffiti del 2002, Island Kiss del 2004 y a Rockin' Rio del 2005. Esta nueva versión ofrece una reinterpretación de Island Kiss, cambiando la historia que rodeaba al original y que planteaba la playa de una isla de Grecia por un día de relajo y descanso en el Caribe donde comienzan los preparativos para una fiesta veraniega en un bar a orillas de la playa, con el empaque repitiendo el frasco clásico de base estrecha característico de las ediciones de verano, reemplazando el vidrio multicolor de la versión del 2004 por un degradado que va del azul al transparente con el grabado de la silueta de una palmera al frente, figura que se repite también en el colgante amarrado en la zona del cuello del frasco. En el sitio de Escada describen las siguientes notas aromáticas para este perfume: naranja, flor de la pasión o de maracuyá, mango, magnolia, durazno, frutos rojos, musk y madera.
La partida de la fragancia se siente menos roja y tropical en comparación con otros perfumes veraniegos de Escada, con inclinación hacia mandarinas y pomelos con un punto ácido mesurado atribuible a la flor de maracuyá y tibios de mango que no llegan a niveles cremosos, con más predominio de capas de durazno y damasco y sensación de un floral o herbal de jardín más vegetal hacia el fondo. En fase media a 30 minutos la fragancia muestra mayor participación de un floral de aspecto vegetal seguido de fruta madura que se siente como un cruce de damascos con mango por influencia de la maracuyá, aumentando el floral a 1 hora y media de aplicado con ideas de magnolia medianamente fragante y con interferencia de polvosos con rasgos de té verde con bergamota, intensificando el floral hacia las 3 horas y media cuando la magnolia es reemplazada por una peonía por unos tintes de grosellas rojas con frambuesa que se sienten de origen floral. En torno a las 9 horas la fragancia muestra estabilidad en el frutal rojo que parece provenir de peonías con dejos de rosas, con los frutales sintiéndose en la base menos jugosos y con aspecto de fruta confitada más seca con rasgos distinguibles de piña y mango. En fase final se siente un ascenso de los frutos rojos con azúcar suave y tintes ácidos que se alejan de la frambuesa en favor de grosellas con puntos de lichís con mandarinas y mango, superando en este aspecto al grupo floral de peonías y con la fragancia sintiéndose nuevamente más viva y joven.
La fragancia aparece destacada dentro del grupo de 3 perfumes escogido de la serie veraniega de Escada por proponer un estilo floral más marcado diferente a lo usualmente presentado en estas ediciones limitadas que iba por frutales rojos tropicales y que tenía como representante en estilo a Sexy Graffiti, con Island Kiss sintiéndose más urbano y femenino dentro de un ámbito de uso de diario que se inclina más hacia primaveras que veranos calurosos, con líneas femeninas que evolucionan durante la fase media hacia rasgos clásicos un poco más calmados sin un enfoque deportivo y llegando hasta el nivel semiformal sin sentirse desperdiciado al usar en forma cotidiana en solitario. En oficina la porción floral mejora la imagen alegre e irreverente que caracteriza a varias de las fragancias de Escada aportando un aspecto más profesional y centrado sin perder su imagen joven, sacrificando de paso algo de efecto memoria al no mostrar tantas capas superiores frutales chispeantes pero compensándolo con una impresión grata no madura al tratar con la gente a distancia de conversación. Por el lado nocturno el perfume se posiciona mejor en situaciones semiformales, con menos chispa e intrusividad en fiestas pero aportando un mayor grado de pulcritud, moviéndose mejor en ambientes más limpios e íntimos con menos gente. En lo romántico el aroma muestra una evolución de notas correcta no intrusiva ni molesta, tal vez sin tanto poder de seducción o de desplante como otras fragancias de temporada de Escada pero funcionando en casos de pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 45 años.