Eau Claire des Merveilles by Hermès
Esta fragancia del año 2010 corresponde a una nueva incorporación de la serie "Eau des Merveilles" de Hermès iniciada el 2004 con el perfume del mismo nombre de la colección, agregándose después una nueva fragancia de nombre "Elixir des Merveilles" el 2006 e intercalándose algunas ediciones especiales de carácter limitado como "Constellation", "Pegasus" y unas versiones en formato Parfum, con este perfume tomado su nombre de la palabra francesa "Claire" que apunta a una idea ligera y tenue, como una reinterpretación del aroma del primer perfume pensando en una orientación a épocas más frescas y veraniegas. El empaque recurre a la misma botella redonda usada en Eau des Merveilles y Elixir des Merveilles, con el nombre del perfume escrito con letras punteadas y con un grabado en la pared trasera de la botella que representa una porción estrellada del cielo, con Eau Claire diferenciándose del resto por un líquido de color amarillo más claro que sus predecesores. En el sitio de Hermès no señalan la composición de este perfume, por lo que no se cuenta con un listado de notas oficiales.
En la partida el perfume presenta una nota ligera anisada que evoluciona gradualmente hacia una madera suave y ligera, con una segunda capa paralela de aspecto polvoso que asciende del fondo, con porciones de resinas suaves y verdes alimonados suaves que traen recuerdos simultáneos de las ediciones de Eau des Merveilles y Elixir des Merveilles, con una ligera inclinación hacia la primera edición Eau des Merveilles por los tonos de madera suave. En fase media a 30 minutos la fragancia muestra una baja en la intensidad centrándose en el grupo polvoso que roza el aldehídico, con una línea floral limpia y ligera acompañada de secos de madera que rozan un especiado ligero, manteniéndose con este comportamiento hasta las 2 horas cuando el punto resinoso se vuelve más dulce e intenso con inclinación a un ámbar floral con trazas de vainilla, tendiendo hacia almendras a las 3 horas. Hacia las 4 horas la fragancia mantiene la nota de almendra con un poco más de intensidad, afinando también el grupo floral que por el momento se mantiene indefinido pero que agrega puntos de mimosa con jazmín en un estilo neutro y limpio, con algo de iris que puede ser el origen de los polvosos pero quedándose en un terroso sin evolucionar hacia violetas. A las 5 horas la fragancia mantiene su avance marcando una tendencia hacia un cremoso que evoluciona de la almendra con ámbar y que roza una gardenia en principio deslavada, manteniendo al fondo los secos amaderados y dando a las 6 horas algunas impresiones de Kenzo Summer con una violeta más notoria en el iris que vuelve a traer puntos suaves de anís. A las 12 horas el aroma todavía conserva los dejos anisados frescos con un punto de violeta, con bajas de intensidad en la mayoría de las notas y con menos apariencia de polvoso, manteniendo como soporte el seco amaderado que es el tono que destaca del grupo. En fase final el perfume presenta un cuerpo de musk con madera vestigial y un punto de bergamota muy suave que parece tener origen en los florales también residuales, con una impresión distinguible de iris fresco no terroso que aporta puntos de anís y violetas mínimos, todo bajo un cuerpo de talco de vainilla tenue.
La fragancia muestra una cercanía con el primer Eau des Merveilles al dar la impresión de tener una estructura aromática invertida, con la madera y las capas suaves polvosas al comienzo y que luego toman fuerza desarrollándose en la fase media una mayor profundidad en los florales, siguiendo un estilo de diario en principio seco y atemporal algo invernal de interiores por la carga de madera pero que luego se abre a un estilo más primaveral y fresco de estela ligera y no densa de corte semiformal medianamente social. En oficina la fragancia tienen un punto a favor en su evolución inversa, dando una entrada matinal ligera que determina el estilo elegante que tendrá durante el resto del día por la proporción inicial de maderas, alcanzando mayor intensidad a media tarde con el aumento de florales más relajados y primaverales que mantienen el corte semiformal en un estilo más joven, con un efecto memoria algo afectado por la intensidad suave de la fragancia pero que tiene unos puntos recordables en la madera con almendra que se acerca a las ideas de Kenzo Summer. En el campo nocturno la fragancia se relaja más que en el día, con ideas de cenas y reuniones con amigos en ambientes limpios nuevamente en el estilo semiformal, evitando los extremos formales e informales por ligereza y bajo dinamismo, respectivamente. En lo romántico la fragancia ofrece un enfoque inocente diferente, un poco más elegante y que se mueve bien en los rangos de día y noche en salidas en pareja, funcionando también en conversaciones conociendo gente en el estilo semiformal pero sintiéndose más rígido y menos atrevido al forzarlo en situaciones más dinámicas y con intenciones conquistadoras. Rango de edad entre 25 y 60 años.