Pure Turquoise by Ralph Lauren
Este perfume, aparecido en el mercado alrededor del año 2005, toma su inspiración de la elegancia de las joyas hechas con piedras de turquesa apegándose a un estilo que balancea partes florales clásicas con un fondo más fresco, manteniendo su cercanía con lanzamientos de la misma época de Ralph Lauren como Romance, Blue y Notorious, paralelos a la serie juvenil Ralph. El envase sigue líneas limpias parecidas a la botella de Blue pero con un vidrio transparente y hombreras diagonales y facetadas, con la versión spray Eau de Parfum usando una tapa metálica con un disco celeste con efecto de piedra turquesa, y con la edición Parfum usando un tapón aplicador de vidrio con una piedra turquesa realecomo cabeza. En el sitio de Ralph Lauren mencionan sólo las fragancias más conocidas sin que figure este perfume en el listado, por lo que no se cuenta con las notas aromáticas oficiales.
La fragancia se mueve dentro de cánones clásicos elegantes, con un grupo de florales puros de jardín elegantes con pocos rasgos frutales, oscilando entre puntos de tuberosa con un aire a jazmín clásico que deriva a jabonosos y combinaciones de lirios del valle, con un dejo vago a ciruelas y un agua de rosas también al jabón, al menos en esta fase descartando la presencia de flores con derivada frutal como rosas jóvenes, gardenias o fresias. En fase media a 40 minutos el aroma se sostiene en torno a la idea de jabón elegante de flores, con un centro fuerte cercano a lirios del valle por una idea neutra muy cercana a un tono vegetal dulce de jardín tipo savia, seguido por un jazmín secundario de corte limpio y un agua de rosas que va en descenso, con fondos turbios también de características verdes imprecisas y que parecen moverse entre un pachulí con dejo de iris polvoso y una flor de azahar con comportamiento alimonado y vegetal a la vez. A 2 horas el aroma mantiene el aspecto de jabón floral, con la porción vegetal derivando hacia un alimonado al agua que parece formado por líneas de aldehídico que le dan un estilo clásico antiguo, acompañada de porciones de calone con rasgos de pulpa de pepino y conservando el punto dulce de lirios del valle. A las 4 horas la fragancia sigue dando rasgos que recuerdan fragancias florales de los años ochenta en una combinación de aroma de jardín casi con ausencia de frutas mezclado con una pulpa verde cercana a savia con pepinos y aldehídicos, con vestigios de flor de azahar dentro del grupo de flores clásicas que aporta una traza de agua alimonada fresca que potencia la idea de acuático por el lado del pepino. Al llegar a 8 horas el perfume se abre a capas de rosas y peonías tenues que agregan una capa secundaria de compañía al centro de jabón que baja en intensidad pero sin variar su línea aromática, con pequeños dejos de chiprés que parecen una evolución de la savia en tallos y con una pequeña inclinación de los lirios del valle hacia violetas al agua. En fase final la fragancia mantiene un balance entre pulpas verdes tipo pepino y flores neutras de jardín alineadas en torno a lirios del valle, con puntos dulces de pétalos de la familia del jazmín con peonías y fresias, agregando rastros de especiado y tallos con una base limpia y constante tipo al jabón.
El perfume muestra un comportamiento que va de una imagen seria a una más relajada, con ideas iniciales de florales clásicos de los años ochenta y noventa que bajan hacia una mezcla limpia de jabón que mantiene una impresión femenina que se mueve dentro de un rango de diario semiformal de primavera, con un comportamiento que aguanta bien un uso en solitario cotidiano no deportivo y mostrando su mejor desplante social al comienzo cuando se siente con mayor fuerza y complejidad la mezcla de flores. En oficina el aroma muestra matices que establecen una línea laboral pulcra y correcta con una intensidad mediana que sigue privilegiando una impresión femenina no agresiva centrada en relaciones con colegas más que en establecimiento de autoridad, sin un efecto memoria marcado pero consiguiendo salir del promedio al combinar aromas clásicos todavía jóvenes con un punto de jabón con pepino con el que se desmarca de tendencias actuales más adolescentes que giran en torno a centros frutales marcados. Por el lado nocturno la fragancia se mueve con algunas restricciones por el lado formal e informal, sosteniéndose en el campo semiformal elegante de ambientes poco contaminados y épocas medianamente calurosas y frescas, resaltando la idea de pepino más alegre y relajado en reuniones sociales con amigos y con un aspecto más elegante no maduro tipo cenas en la porción inicial de flores. Por el lado romántico el perfume consigue un desplante parecido al nocturno llamando la atención por ideas inocentes y femeninas en reemplazo de un enfoque más agresivo y sensual seductor, nuevamente girando en la idea de salidas tipo cenas en pareja. Rango de edad entre 20 y 60 años.