Live Without Regrets by Reese Witherspoon by Avon
Esta fragancia del año 2011 es la última de una serie de 3 perfumes llamada "Expressions by Reese Witherspoon", creados bajo una alianza creativa establecida entre Avon y la actriz estadounidense Reese Witherspoon donde el centro de inspiración son expresiones propias de una mujer dentro del día a día, dándoles un enfoque optimista para disfrutar al máximo, con este perfume en particular adoptando un nombre que se traduce del inglés como "vive sin remordimientos" que apunta a disfrutar de la vida sin complicarse. La botella repite una forma estándar dentro de la serie con una base esférica y tapón cilíndrico de color plateado, distinguiéndose de sus pares a primera vista por el color del líquido que toma una tonalidad rosada ligeramente ambarada. En el sitio de Avon Company señalan que las notas básicas de la fragancia son: bergamota, lirios del valle y gardenia.
En partida el perfume se siente muy tenue, más suave que sus predecesores y apreciándose un punto cítrico con base vegetal verde que después de un par de minutos da una impresión a flor de azahar, con la mezcla en general mostrando poca evolución por los siguientes minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia muestra un ascenso notable en su aroma, con aumento de florales dulces y neutros que mantienen una idea de jardín con una base más fragante de bergamota, manteniendo un estilo relajado y no complejo, comenzando a mostrar tintes vegetales marcados sobre 1 hora y media de aplicado que se sienten cercanos a un té verde con flor de azahar y gardenias muy densas y cremosas. A las 3 horas se siente un predominio de gardenias con magnolias recargadas seguidas de la presencia de un frutal impreciso al agua con aspecto de pepino con papaya, con cargas florales limpias notorias que se mueven entre el jazmín y los lirios del valle por una idea de jabón vegetal, bajando la intensidad del vegetal verde a las 5 horas donde retorna una mezcla más delicada pero todavía intensa de magnolias y gardenias con dejos alimonados de fresias y flores de azahar, aumentando estos alimonados hacia las 9 horas y equiparando a los florales, los cuales mantienen la misma estructura centrada en magnolias con un dejo a vainilla. En fase final a las 24 horas se mantiene todavía con buena presencia un centro de flor de azahar alimonado y verde a la vez, con residuales de fresias que se sienten opacadas por la parte vegetal, con un fondo dulce cercano a vainilla con tendencia a un ámbar.
Comparando las 3 fragancias de la serie Expressions, este perfume se muestra como el más relajado del grupo y el más cercano a la naturaleza con ideas notorias de jardín sin puntos escapados ni fuera de contexto, con un estilo cotidiano incluso de corte familiar que funciona bien en un uso de diario primaveral y veraniego, tal vez no necesariamente como un aroma de salida de ducha para días muy calurosos o con actividad física pero dando un buen desplante en momentos sociales inesperados. En oficina la fragancia mantiene la idea de encuentros sociales, con un aroma algo neutro a nivel laboral pero que también evita ir al extremo contrario de aromas adolescentes demasiado relajados, con una proyección de imagen relativamente pulcra centrada en flores correctas no chocantes que se mueven mejor en viernes casuales no calurosos. Por el lado nocturno la fragancia vuelve a dar la impresión de aroma correcto para encuentros sociales no programados dentro del rango informal reposado a semiformal pulcro, sintiéndose demasiado silvestre para casos formales y siendo algo clásico y denso para ir de baile. En lo romántico el aroma tiende a girar demasiado en conceptos de jardín limpio, dejando de lado las intenciones de mostrar sensualidad o inocencia y recalcando la intención de ser un aroma para disfrutar a nivel personal con un efecto secundario correcto. Rango de edad entre 25 y 60 años.