Realiza una Búsqueda

Simply Because for Him by Avon

Esta fragancia del 2010 aparece en el mercado acompañada de una versión par femenina, ambas siguiendo una filosofía optimista frente a la vida en la cual un día ordinario se convierte en un momento extraordinario, con pocas justificaciones y permitiendo que las cosas ocurran "simplemente porque sí", de acuerdo a la interpretación en inglés del nombre de la fragancia. El envase sigue líneas similares a la edición femenina, con un frasco semicilíndrico curvo al frente y plano en la parte trasera, con impresos en gris que recuerdan un chorro de líquido burbujeante. Combinando información de varios sitios internacionales de Avon, las notas principales que se declaran para esta fragancia son: cáscaras de cítricos, lavanda azul, especies y cedro.

En la partida la fragancia muestra un tono cercano a menta herbal que luego deriva en agua especiada, con ideas de nuez moscada y tendencia a especiados suaves cercanos a la madera, con una idea de cítrico intercalada con las especies y que se mantiene en segundo plano en forma solapada con la menta a nivel de complemento. En fase media a 20 minutos baja la nota de menta fresca en favor de tintes más cercanos al mentol y al cardamomo con un cruce de ciprés, con las especies también alineándose con la idea de madera en torno a cáscara de nuez moscada y canela con sándalo, trayendo recuerdos de la base de una fragancia masculina clásica de los años ochenta y noventa basada en puntos verdes ligeros y aires de cuero que se sienten como un aroma dentro del rango de Jazz de YSL, repuntando a 1 hora y media la menta y la porción cítrica que se mueve entre mandarina con yuzú, llegando a superar ligeramente la porción de madera especiada. A 2 horas la nota de menta se siente más fría, con el grupo especiado acercándose a un agua de lavanda con canela y aumentando el dulzor de las mandarinas que incluso dan una impresión más cercana a cedro y ámbar con tibios de musk, bajando esta línea aromática a nivel secundario a las 3 horas y repuntando el hilo de nuez moscada. A 4 horas el punto de mandarina baja hacia un cítrico alimonado que recuerda a bergamotas con yuzú, ahora menos fragante y fusionándose con la línea de nuez moscada haciendo que la fragancia se sienta un poco más picante y punzante, conservando líneas de madera neutra que vuelven a acercarse a canela y mostrando retornos de partes verdes que recuerdan a menta con lavanda. A 7 horas de aplicado las líneas especiadas se suavizan presentando poco picor y estabilizándose en un sándalo sobre un fondo limpio cercano a lavanda con aires de enebro y una capa vaga de musk con tibieza de madera. Cerca de las 10 horas aumenta la sensación de agua que combina partes de enebro, especies y lavanda, con un frío mentolado de cardamomo con canela que sigue bajando el picor de las especies e incluso rebaja el cuerpo de madera que mantenía la fragancia, en favor de un polvoso seco clásico. En fase final la fragancia se vuelve más tibia al apagar varias de las vetas de madera y especies, con una inclinación que va a secos de vainilla e incluso dejos de polvoso de violetas derivados de lavanda, con un aire de ámbar con cedro e influencia de hierbas en torno a menta, más una sensación de vetiver verde camino a un ciprés.

La fragancia se siente como una apuesta segura que se apega a líneas clásicas masculinas, sin proponer notas nuevas más irreverentes o sobresalientes pero también cayendo en un grupo cercano al genérico por una similitud con la base de varios perfumes masculinos que terminan en madera con especies, mostrando un comportamiento de diario atemporal casi por indiferencia con las estaciones del año, con preferencia de uso en interiores y siguiendo un estilo algo serio y alejado del lado deportivo. En oficina la fragancia tiene su punto fuerte al explotar una veta estándar que se siente correcta por el lado laboral, con un efecto memoria mediano que por un lado se presta a confusión con otras fragancias masculinas conocidas pero que también falla al faltar una nota particular que lo diferencia del resto, privilegiando un concepto de aroma no intrusivo y limpio. En lo nocturno el aroma se mueve dentro de un ámbito relajado y con pocas exigencias para salidas con amigos dentro del estilo semiformal e informal, mostrándose suficientemente joven y pulcro para fiestas y con aires cotidianos para reuniones en pubs o en casa, tal vez requiriendo de reaplicaciones adicionales antes de un evento para aumentar su presencia. Por el lado romántico la fragancia presenta puntos correctos al mostrar una imagen masculina sin ir a un extremo clásico maduro, pero también deja la sensación de un aroma algo plano en proyección que no profundiza en vetas sensuales y conquistadoras, quedando como aroma fresco de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.