Simply Because for Her by Avon
Esta fragancia del año 2010 de la marca Avon aparece como un lanzamiento pareado para hombre y mujer, con ambas versiones manejando un concepto relajado y optimista que busca convertir el acontecer cotidiano del día a día en un evento especial, con una inclinación romántica joven y que incentiva a hacer las cosas con pocas justificaciones o rodeos, como lo establece el nombre de la fragancia que se interpreta como un "simplemente porque sí". El envase sigue líneas comunes entre las versiones masculinas y femeninas, con un frasco semicilíndrico con la parte trasera recta donde van los decorados impresos al revés para ser vistos de manera correcta desde el frente, con la edición femenina recurriendo a impresos de siluetas de flores en rosado. En el sitio de Avon en Reino Unido señalan con mayor detalle las notas de este perfume, las cuales son: peonías, brotes de cerezo, lichís, vainilla y musk.
La fragancia muestra en su partida un balance dulce entre frutales rojos con vainilla, con un corte ligeramente rosado que tiende pronto a inclinarse hacia el lado de la vainilla de postre, con rasgos polvosos al fondo y porciones florales todavía indefinidas en este punto. En fase media a los 30 minutos se mantiene el cuerpo de vainilla dulce con menos porciones frutales rojas en papel, agregando un tono de violetas en aumento que evoluciona del polvoso, separándose del grupo la línea frutal que toma un aspecto de granadina o refresco sintético en polvo y que aumenta su presencia a nivel ambiental. A 1 hora se mantiene la violeta con vainilla, definiéndose algunos florales extras que parecen derivar de porciones frutales y que rondan las fresias con gardenias por un tono cremoso que se fusiona con la vainilla y trae recuerdos simplificados de In Bloom by Reese Witherspoon también de Avon. A 2 horas y media el aroma de violetas baja en intensidad quedando a nivel de sensación polvosa, con el grupo floral secundario también fundiéndose con la vainilla para dar una idea de cremoso que se siente menos preciso que una gardenia, con ideas vagas de una peonía por una cercanía hacia tallos de rosas secos más que por el lado de pétalos. A 4 horas el grupo floral se rebalancea privilegiando líneas que ahora se sienten más cercanas a peonías y rosas dulces con un punto frutal rojo no ácido, con fondos aromáticos cercanos a ámbar con madera y que parecen una variación de la vainilla del inicio ahora menos obvia. A las 7 horas la fragancia baja en intensidad centrándose en una vainilla mucho más tibia, con menos rasgos de postre y más cercana en estilo a la usada en Allure Sensuelle de Chanel, con ideas de resina con madera y con la primera impresión de una presencia casi nula de flores y frutas, demorando algunos minutos en retornar el grupo floral de peonía dulce con fondos de fruta avainillada que por momentos recuerda a una maracuyá no ácida. A 10 horas la fragancia retoma las líneas cremosas balanceando flores con frutas y vainilla, con un dejo rápido a una porción de Allure original en la parte frutal, volviendo dentro de un minuto a tonos tibios más ambarados. En fase final sigue destacando la porción de vainilla con tendencia a un licoroso suave por influencia de los residuos frutales, con una porción de la vainilla yendo hacia resinosos con crema ambarada y un aire más tropical de maracuyá que después remata en dejos de gardenia tibia al damasco.
La fragancia utiliza un enfoque relajado y joven centrado en tonos dulces provenientes de flores, frutas y vainilla alineado con el concepto de simpleza frente a la vida que se desprende del nombre del perfume, con el aroma teniendo un punto fuerte en el uso de diario veraniego y primaveral en un escenario amplio de ciudad y al aire libre, tanto en solitario como en compañía de gente, tal vez alejada de estadías a pleno sol en la playa o bajo una actividad deportiva intensa. En oficina la fragancia destaca por un corte limpio y alegre, con poca agresividad y privilegiando empatía entre colegas a distancia de conversación, sin intenciones de destacar o impresionar en pasillos o en reuniones y como buena alternativa para descansar entre perfumes más costosos o de propósito específico. En el campo nocturno el aroma es ligero, destacando a partir de la mitad de su evolución con una capa de vainilla más tibia pero que se percibe a corta distancia, lejos de ambientes contaminados y privilegiando un estilo informal de fiestas por el lado pulcro en compañía de amigos, evitando el enfoque formal. En lo romántico el perfume presenta puntos gratos ligeramente inocentes, correctos y empáticos estando en pareja, sin ir al extremo sensual de atracción de desconocidos. Rango de edad entre 20 y 50 años.