Saks Fifth Avenue for Her by Bond No.9
Este perfume del año 2007, perteneciente a la colección de perfumes de la boutique de Nueva York Bond No.9 y que se caracterizan por representar un barrio o avenida de la ciudad, surge en parte como una petición de la tienda de lujo Saks Fifth Avenue de contar con una edición especial que llevara su nombre como sector conocido de la ciudad y que fuese vendido en la misma tienda. El lanzamiento considera una versión masculina y otra femenina, ambas usando el frasco símbolo de Bond No.9 con forma de estrella de base plana y llevando como decorado una combinación de letras tomadas de una versión antigua del logo de Saks Fifth Avenue, con la edición femenina usando un frasco blanco y la masculina, un frasco negro. En el sitio de Bond No.9 señalan que las notas principales del perfume son: jazmín, tuberosa, gardenia, vetiver y vainilla.
En la partida la fragancia da impresiones de aceite de coco como en Datura Noir de Serge Lutens, variando hacia vainilla de bronceador mesurada por grupos florales todavía imprecisos pero que marcan presencia por una sensación de alta concentración, volviéndose más notoria al par de minutos una gardenia semi tropical todavía entremezclada con dulces vegetales de polen y cercana a un osmantus con frangipani, más una sensación de grasitud o aceite en el olor que parece ser la señal de un extracto todavía fresco y concentrado en papel. A 30 minutos se mantiene la misma sensación de aceite aromático concentrado, bajando la impresión de coco hacia florales tropicales y componentes de bronceador con puntos de Datura Noir y dejos de vainilla, con un punto vegetal parecido a un frangipani muy concentrado similar a los usados en Ormonde Jayne, con cruces de magnolia y gardenia. La fragancia mantiene su línea concentrada pasada las 2 horas, ahora con menos idea de bronceador y quedándose en gardenias que rozan la flor de azahar por un dejo plástico que rodea a la fragancia, con vainillas también concentradas cercanas al grano de tonka y a confituras tostadas con madera de arbustos y ámbar. A 4 horas y media los dejos de coco bajan en favor de un cremoso muy concentrado de gardenias, más intenso y denso que el presente en In Bloom by Reese Witherspoon de Avon, con apariencia de una tuberosa por el comportamiento también cremoso que presenta esta nota en otros perfumes, con fondos ásperos cercanos a sándalo y madera de arbustos recién cortados y un tibio de musk con residuales de vainilla. A 8 horas se mantiene el cremoso floral con interferencia de tonos plásticos, ya no tan enfocados a coco pero quedándose en extracto muy concentrado de gardenias que incluso distorsiona la nota frutal a duraznos por la que suele caracterizarse, tendiendo a vetas extremas de granos de tonka con azahar y con un dejo mínimo a raíces y sándalo, más una segunda nota de ruido esporádica de hule o látex de globos inflables, bajando la intensidad a las 10 horas y dando nuevos puntos ahora más especiados. En fase final la crema apunta a ideas florales más amarillas tipo frangipani con vainilla y mostrando una cercanía con las notas iniciales de Bronze Goddess de Esteée Lauder, pasando pronto a gardenias densas y un fondo vago y casi imperceptible de secos de arbusto.
La fragancia en sus primeras etapas se siente muy intensa, con capas densas que van del floral al coco de bronceador y que huelen a extracto en formato de aceite, dando un efecto concentrado que fija con facilidad en la piel y que incluso resiste el agua. Como fragancia de diario el aroma tiende a épocas primaverales y veraniegas por las líneas de bronceador, alejándose de un uso invernal por este efecto a pesar de la intensidad y tibieza del aroma. En oficina el aroma proyecta una gran estela que se siente en pasillos, intrusivo por momentos en espacios cerrados pero con un buen efecto memoria con el que se distingue en conversaciones con colegas y reuniones, aportando la capa de gardenia cremosa un efecto femenino elegante que se desperfila del promedio, y con una impresión que va del semiformal al formal de traje sastre. Por el lado nocturno el perfume se abre a una doble interpretación, como fragancia formal elegante de matrimonios sustentándose en la intensidad de la nota de gardenia, y como aroma informal veraniego llamativo casi adolescente y de fiestas por la impresión a frutos tropicales y bronceador, teniendo menos impacto por el lado semiformal al ser un aroma intenso que parece destacar en estilos más extremos. En lo romántico el aroma también tiende a destacar en escenarios extremos por su gran estela que incluso tiene características de conquistadora y seductora, tal vez fallando un poco al concretar y siendo ahogador a muy corta distancia, pero al menos consiguiendo llamar la atención para una siguiente cita. Rango de edad entre 25 y 50 años.