Green Tea Lotus by Elizabeth Arden
Esta fragancia del año 2008 corresponde a la edición especial limitada de Green Tea que es lanzada en forma anual por Elizabeth Arden, centrándose en las características básicas de Green Tea de 1999 pero agregándole una característica adicional basada en un concepto o nota aromática especial. En esta edición el motivo central gira en torno a una flor de loto de corte oriental cercano al estilo chino y japonés que inspiró la mezcla original de té verde con jazmín, pero con una inclinación aromática en general más floral que cítrica, conservando el mismo envase de botella recta y perfil ovalado con una hoja de té verde grabada al frente, con el vidrio tomando una tonalidad verde más suave que el primer Green Tea y con la caja de cartón llevando la ilustración de una flor de loto en un costado. El sitio de Elizabeth Arden mantiene información sólo de las ediciones de temporada más recientes, pero en su momento publicó las siguientes notas aromáticas para este perfume: ume (o "Prunus mume", también conocida como "Ciruela China" o "Damasco Japonés", un tipo de ciruela con características de damasco), brotes de cerezo, yuzú, mandarina, aglaia (posiblemente "Aglaia odorata", un arbusto chino cuya flor se usa para aromatizar té), brotes de loto, té verde, osmantus, té de jazmín, musk y abedul blanco.
En partida la fragancia muestra características inclinadas al floral, con un tono suave y con rasgos de pétalos tipo jardín seguido de un punto denso medianamente licoroso tipo fruta madura que luego deriva a un aroma cercano a una peonía ligera con tintes rosados, con poca presencia de las notas alimonadas del original. En fase media a 30 minutos el aroma se asienta en torno a peonías con rosas dulces al agua, frescas y jóvenes, que muestran derivados ligeramente frutales en torno al grupo rojo con inclinación a damascos, variando sobre 1 hora y media a tonos más secos, distinguiéndose una veta de características rústicas de té verde bastante vegetal y aumentando la idea de una flor delicada al fondo en torno a las cerezas. A 3 horas el aroma baja notoriamente en intensidad, a niveles mucho más tenues del Green Tea original y manteniéndose en una flor ahora más suave que una peonía pero manteniendo rasgos frutales en torno a damascos, con similitud a osmantus y con aires delicados de flores de ciruelo. Al llegar a las 5 horas la fragancia muestra un repunte breve en el floral hacia el punto de damasco e inclinándose a un estilo cercano a la magnolia, bajando al poco rato el aroma por acostumbramiento y quedando en un tinte muy suave con partes alimonadas y un dejo seco que podría ser la flor de loto por un tono de cereales y granos parecido al presente en L'Eau d'Issey de Issey Miyake pero mucho más suave, tendiendo a partir de las 6 horas a sentirse de manera más intensa el loto al oler el papel por primera vez, dando el primer golpe olfativo y luego bajando a un nivel más suave con más presencia de un astringente ligero que se confunde con el ácido del té verde. A las 12 horas la fragancia mantiene un aroma dulce cercano a peonías, ahora menos frutales y con una idea de loto secundario más seco y que se confunde con los vestigios de té verde. En fase final se siente un mayor predominio de porciones secas de loto similares a las presentes en L'Eau d'Issey, con muy poca presencia de florales dulces adicionales y con un residuo bajo de té verde que es absorbido por el loto, quedando como capa extra un punto de musk.
La fragancia en esta edición se aleja en parte de los centros alimonados con jazmín que caracterizan a Green Tea, favoreciendo un grupo floral tenue de jardín que al llegar a la mitad de su desplante se asienta en un loto fresco, sin llegar a los niveles de astringente de otras fragancias de corte acuático pero logrando enfocarse en conseguir un efecto fresco con una intensidad mesurada pensada para un uso de diario veraniego, de días muy calurosos a pleno sol y con el perfume proyectándose mejor con la transpiración, en un estilo relajado de corte un poco más social y potenciando más ideas de feminidad sobre la capa de té verde del original que actuaba tradicionalmente como efecto de salida de ducha. En oficina el aroma se mantiene dentro de la línea de verano, con una intensidad mediana algo más corta que la distancia de conversación y aportando a nivel personal algunos tintes de flores frutales que rompen la monotonía de un aroma exclusivamente limpio, proyectándose mejor en ambientes poco ventilados y calurosos dando pequeños puntos elegantes. Por el lado nocturno la fragancia queda corta frente a otros perfumes más intensos o ante ambientes contaminados, sin alcanzar a proyectarse lo suficiente. En el campo romántico el arma tampoco alcanza a sacar provecho del grupo floral para aportar ideas sensuales, enfocando sus esfuerzos en un disfrute personal que calme el calor más que ir por el lado de la conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.