Realiza una Búsqueda

Play It Spicy by Playboy

Este perfume del año 2010 es parte del primer trío de fragancias femeninas de la marca Playboy, fabricadas en asociación con la casa Coty, sumándose a otras dos fragancias del mismo año también llamadas "Play It" y que llevan nombres sensuales que van en aumento, comenzando por "Lovely", luego "Sexy" y rematando en "Spicy" que podría interpretarse como "pícaro" o "sabroso". El envase es el mismo de la serie, con un tapón negro con orejas de conejo y un punto brillante en el frasco curvo que imita a una joya, diferenciándose de sus pares del mismo año por el color del líquido ligeramente ambarado y más intenso en tonalidad que "Lovely". En el sitio de Playboy señalan que las notas principales del perfume son: granada, notas de Bellini (un cóctel preparado con vino espumante italiano Prosecco con puré de duraznos), berries rosados, lirio tigre, flor de la pasión o de maracuyá, heliotropo, ámbar, sándalo y vainilla.

En la partida la fragancia presenta un grupo frutal rojo muy fragante, con mezclas de maracuyá, lichís y concentrado de mandarinas que trae recuerdos de porciones de Heat Rush de Beyoncé Parfums con Women'Secret, con la mezcla sintiéndose dominante y dejando poco espacio para otras notas secundarias. En fase media a 30 minutos se mantiene como nota dominante el grupo de frutales rojos, simplificándose el aroma y dividiéndose la porción de mandarina hacia un lado más cítrico, apareciendo también como derivado una veta de vainilla dulce cerca de 1 hora después de aplicado. A 4 horas la fragancia tiende a mantener estable y de manera lineal el centro frutal tipo maracuyá, ampliando las mandarinas hacia naranjas rojas y con el aroma dando puntos de similitud con Amor Amor de Cacharel, Gotas de Color de Ágatha Ruiz de la Prada y Women'Secret, aumentando la vainilla a las 7 horas y agregando los primeros indicios de maderas tibias al fondo. En fase final la intensidad de la fragancia decae bastante, todavía manteniendo el centro frutal tropical ligeramente ácido, con menos vainilla y agregando unos residuos cercanos a piña tenue que derivan de la porción de mandarina, con la veta central del aroma manteniendo un comportamiento relativamente lineal desde el comienzo de la fase media.

A pesar del nombre "Spicy" que por traducción del inglés da una idea especiada, el aroma apunta a un concepto de sabroso y coqueto con grupos frutales alegres y vivos que giran en torno a frutos rojos casi tropicales poco complejos y lineales que se enfocan bien en un uso de diario veraniego, tanto en solitario como a nivel social, con chispa y bastante dinámico aunque algo dulce si se usa para actividades deportivas sudorosas. En oficina el aroma se siente optimista y joven, bastante social y empático moviéndose en un punto medio entre lo relajado personal y lo profesional, sintiéndose limpio y con una veta de buena memorización aunque por momentos se confunde con una variante de Amor Amor. En el campo nocturno la fragancia vuelve a sentirse chispeante en fiestas informales aguantando sobreaplicaciones para destacar más, pasando a un llamativo alegre en eventos semiformales pero volviéndose simple en casos formales. Por el lado romántico el aroma se siente atractivo y se entiende como una fragancia joven no compleja ni rebuscada, con el punto frutal cumpliendo en llamar la atención y producir adicción a corta distancia resaltando tanto las ideas de feminidad e inocencia, privilegiando alegría por encima de una sensualidad más obvia. Rango de edad entre 15 y 45 años.