CK One Shock for Her by Calvin Klein
Esta fragancia de mediados del 2011 aparece en el mercado como parte de un lanzamiento doble para hombre y mujer que se distancia de la idea de unisex planteada desde sus inicios por CK One y sus versiones posteriores, acercándose a un enfoque de producto similar al de CKIn2U de fragancia diferenciada por género, coincidiendo también con este último producto en la idea de orientación hacia un público urbano pero cambiado el enfoque tecnológico más individual por un sentimiento impulsivo y sensual que busca compartir sus fantasías más impactantes con el resto del mundo. El empaque repite la forma de botella establecida desde 1994, incluyendo la tapa rosca con opción de spray, pero cambiando el colorido del vidrio que se vuelve completamente blanco, con la palabra "Shock" usando un efecto de graffiti hecho con brocha y pintura rosada, variando también el aroma que pasa de un cítrico a un frutal floral más dulce. En el sitio de Calvin Klein Fragrances señalan que las notas principales de este perfume son: flor de maracuyá o de la pasión, peonía rosada, flor de amapola, chocolate, moras, narciso, jazmín, vainillina (sintético de vainilla usado a nivel alimenticio), pachulí, ámbar y musk.
En la partida el perfume se siente dulce, con porciones frutales ligeramente rojas tipo grosellas con lichís seguido de una capa de vainilla dulce que por un momento breve da una idea de bizcochos, bajando la variedad de aromas dentro de los primeros 3 minutos y estabilizándose en un frutal con partes azucaradas, con al menos unos de los frutos rojos aumentando ligeramente su acidez. En fase media a 20 minutos la capa frutal tiende a azucararse más, manteniendo la veta de grosellas rojas pero mostrando más cercanía hacia una maracuyá apegada a la línea de lichís, bajando la vainilla y reapareciendo algunas tonalidades de postre y bizcochos como efecto de un pachulí confitado, sintiéndose algunos indicios florales a los 50 minutos cercanos a peonías a la frambuesa pero con mucha interferencia del azucarado principal. A 2 horas y media el aroma tiende a líneas cremosas entre florales y vainilla, bajando la presencia de confituras y con los frutales moviéndose en un rango más restringido de azucarado con un punto fragante cercano a un durazno sintético, aumentando en general los niveles de tibieza pero sin variar en gran proporción la mezcla de notas propuesta hasta ahora. A 5 horas la fragancia baja en intensidad y a la vez funde más las notas de frutas en una mezcla azucarada, con la vainilla separándose y fluyendo en paralelo dando ideas de otras fragancias del tipo Playboy Play It o diseñadas como simplificaciones de Amor Amor de Cacharel. A 12 horas el aroma sigue mostrando bajas en intensidad, privilegiando tibieza en lugar de proyección y mostrando algunos frutales rojos vestigiales más neutros, manteniendo a la nota de vainilla como centro dominante la cual tiende a mostrar variaciones de puntos ambarados cercanos a la madera. En fase final a 24 horas el aroma se estabiliza en un frutal avainillado más cremoso que azucarado, mostrando con mejor definición un fondo de pachulí confitado secundario que retoma las ideas de bizcocho del comienzo pero de manera mucho menos obvia, pudiendo por este lado interpretarse algunas de las porciones de pachulí como un chocolate suave de baja presencia.
La fragancia ofrece un nuevo aroma diferente al frutal cítrico cercano a piña y limón usado en CK One, concentrándose ahora en grupos frutales que presentan poca variación y mostrando las líneas más novedosas de bizcocho y confituras al comienzo, siguiendo un comportamiento más lineal a partir de la fase media que muestra pocas complicaciones para un uso de diario veraniego y primaveral, de corte principalmente relajado e incluso para usar en solitario sin desperdiciarse. En oficina el aroma presenta momentos atractivos al comienzo durante la primera hora, perdiendo su capacidad de memorización a medida que evoluciona el perfume por similitud con otras fragancias de la misma época que se basan en frutos rojos con vainilla, teniendo a favor un efecto funcional que se siente empático y no intrusivo a distancia de conversación. En el campo nocturno la fragancia se centra principalmente en el segmento informal dinámico y alegre de fiestas veraniegas, con apertura hacia situaciones semiformales relajadas de poca exigencia como cenas ligeras y reuniones con amigos, sintiéndose simple a mayor formalidad. En situaciones románticas el aroma se siente funcional y efectivo, sin grandes rodeos y girando en ideas alegres simples que cumplen su cometido. Rango de edad entre 20 y 50 años.