Realiza una Búsqueda

Cosmic Radiance by Britney Spears

Este perfume de mediados del 2011 aparece en el mercado como una continuación de Radiance, aparecida casi 1 año antes, agregándose a otras fragancias de la línea Britney Spears que cuentan con versiones adicionales como Fantasy y Curious, tomando como tema de inspiración al espacio exterior y en particular a una estrella ficticia que brilla con tal intensidad que se convierte en el objeto más brillante del universo, analogía que se aplica a la mujer que use este perfume que se convierte en el centro de atención de su entorno. El envase repite el diseño de botella de Radiance, incluso con la misma distribución de gemas, eliminando el color original celeste y rosado de los cristales y cambiándolos por tonos transparentes y negros. En el sitio de Britney Spears Beauty para el Reino Unido señalan que la siguientes son las notas principales del perfume: mandarinas, lichís, pera, dama de noche (o "Night Blooming Jasmine", un arbusto que emite fragancia sólo cuando abre sus flores en las noches de verano), gardenia, tuberosa, peonía, musk, ámbar, sándalo y vainilla.

En la partida la fragancia tiene un comienzo centrado en una base de mandarinas de intensidad mediana con cruces de piña y lichís más notorios y dominantes, seguido de tonos dulces también frutales pero imprecisos que podrían ser cercanos a una pera, con una segunda base floral imprecisa pero que se siente tibia y con rasgos de vainilla. La fase media ocurre rápido, alrededor de los 15 minutos con un ascenso de los florales que tienden a solapar a los frutales y llegando a un punto de cremosidad en torno a gardenias y a tuberosas mesuradas a 40 minutos de la partida, similares a las usadas en Forever de Mariah Carey que también es fabricada por Elizabeth Arden, trayendo recuerdos sobre esta línea de la versión original de Radiance, conservando en el fondo algunos dejos de piña que se confunden con el cremoso. A 1 hora y media el tono cremoso baja su presencia permitiendo que los frutales se coloquen en paralelo manteniendo una línea tropical entre piña y rasgos de maracuyá, retomando el dominio de cremoso floral a partir de las 2 horas y centrándose en gardenia en lugar de tuberosa, con oscilaciones que van entre un damasco y puntos frutales ácidos cercanos a un pomelo. A 4 horas la idea de cremoso baja manteniéndose en una gardenia todavía aromática pero más joven y fragante, con rasgos todavía presentes de un punto ligeramente tropical que ya se confunde entre un frutal y un floral, agregando una idea de vainilla ambarada discreta hacia el fondo y marcando un retorno de una pulpa jugosa con apariencia de pera a las 6 horas. En fase final el perfume se centra en florales dulces de gardenias mesuradas con aires de fresias y tibios de vainilla con ámbar que contienen residuos frutales en la línea del durazno, con un punto rojo al fondo un poco más ácido y que podría ser el lichís acompañado de algunos dejos tropicales.

La fragancia parece volver a un estilo más juvenil parecido al del resto de los perfumes de la serie Britney Spears al agregar frutas dulces y evitar la profundidad hacia los jazmines con resinas más serios del Radiance original, moviéndose dentro de un rango joven que se siente grato y bastante femenino si se piensa en un uso de diario principalmente veraniego y primaveral, con buen desplante social pero también funcionando bien como aroma personal en un uso en solitario. En oficina el perfume proyecta una estela media no intrusiva que se percibe mejor a distancia de conversación, con un punto clásico medianamente elegante centrado en el cremoso de gardenia pero que conserva un frescor joven y optimista con la inclusión de puntos tropicales frutosos y capas ambaradas a la vainilla, moviéndose bien en un ámbito semiformal aunque con preferencia en destacar empatía con colegas y clientes más que como perfume serio y autoritario de reuniones. Por el lado nocturno el perfume se proyecta bien en verano, pasando de un informal de fiestas con chispa a un formal joven de matrimonios en zonas cálidas, con un punto fuerte en reuniones con amigos en espacios limpios. En lo romántico destacan las flores que aportan una feminidad clásica que se potencia con frutales alegres, dando la idea de una mujer atractiva casi sin edad con un aroma receptivo que invita a estar más cerca. Rango de edad entre 20 y 60 años.