Realiza una Búsqueda

Elie Saab Le Parfum by Elie Saab

Este perfume del año 2011 es la primera fragancia creada para Elie Saab, un diseñador de origen libanés autodidacta quien se ha hecho conocido por sus colecciones de vestidos de novia con los cuales abrió su primera tienda en la década de los ochenta en Beirut, ampliándose en los años siguientes con talleres en Milán y París con vestidos de gala, noche y últimamente prêt-à-porter, siguiendo un estilo de líneas curvas glamorosas y sofisticadas con detalles en lazos, pedrería y manejo de texturas en telas, privilegiando una imagen moderna romántica y femenina. Para la creación de su primer perfume, el cual fue llamado "El Perfume" en francés, el diseñador contó con la ayuda del perfumista Francis Kurkdjian para desarrollar un aroma elegante y luminoso a la vez que privilegiara el aspecto natural y femenino de una mujer, apoyado en una botella facetada que también destaca las ideas de transparencia y elegancia por el lado arquitectónico más que por el de una joya. En el sitio de Elie Saab destacan por medio de videos y entrevistas con el perfumista que las notas principales de la fragancia son: flor de azahar, jazmín, cedro y pachulí.

En la partida la fragancia se siente fresca y centrada en una flor de azahar natural, similar a las presentes en Fleur Cherie de L'Occitane, que se inclina rápido hacia polvosos alimonados tipo nerolí y petit grain sin llegar al grado de un agua de colonia, con dejos a una segunda flor clásica que ronda una tuberosa suave y algunas ideas de polen dulce de perfumes de los años noventa pero en intensidad mesurada, con presencia de un pachulí verde tenue que se cruza con un ámbar dulce ocasional e ideas de madera muy suaves, dando un paso por un estilo chiprés durante un par de minutos pero luego volviendo a una flor de azahar alimonada dominante. En fase media a 40 minutos se mantiene la fragancia en flores de azahar, ahora menos alimonadas y más concentradas acompañadas de un dejo vegetal, con fondos limpios que podrían corresponder a un jazmín no clásico y con cruces dulces derivados de la flor de azahar y de polen que recuerdan el efecto dulce de una madreselva y el cremoso de una tuberosa, gardenia o magnolia. A 1 hora el aroma se siente más suave y dulce, manteniendo la flor de azahar pero ampliándose a derivados de bergamota azucarada y cáscara de mandarina, con el fondo también suave pero recordando los puntos de magnolia con gardenia ligeramente frutal e incluso ampliándose hacia ideas de miel por el lado del polen, con un final limpio vegetal parecido al efecto del jazmín en Beauty de Calvin Klein y en Pure de DKNY. A unas 4 horas el aroma tiende a simplificarse, manteniendo la flor de azahar como nota central un poco más baja dentro de la linea polvosa con vegetales y seguida de un jazmín fresco y limpio, con el resto de los florales cercanos a magnolia siendo absorbidos por el dulce tipo miel floral, el cual destaca por encimas de las dos flores principales con vetas cercanas al frutal con vainilla. A 7 horas la fragancia cambia algunos florales secundarios hacia las fresias las cuales aportan un alimonado que se complementa por la flor de azahar que ahora está más polvosa y con más tonos vegetales, con el jazmín bajando a un nivel de jabonoso limpio. Pasadas las 15 horas la fragancia mantiene un comportamiento estable, con la flor de azahar manteniéndose en la línea polvosa y con los florales secundarios fundiéndose en un agua de flores de aspecto dulce y más rosado, acercándose a la idea de pétalos de peonía en paralelo con rasgos de jazmín que tienden a ascender en forma más clásica, alejándose del jabonoso y de las impresiones vegetales. En fase final a 24 horas el aroma conserva estable el centro de flor de azahar con una intensidad cercana a la piel, distinguiéndose un jazmín más clásico como nota secundaria y manteniendo al fondo unos tonos dulces que pasan por polen pero que se amplían a ámbar, ocasionalmente con un retorno del punto vegetal que ofrece un picor suave en nariz.

El perfume, considerando la especialidad del diseñador en vestidos de novia y vestuario elegante, da una idea de aroma bastante femenino e incluso con partes inocentes, sin porciones recargadas ni excesos y apegándose a un estilo que recuerda una versión minimalista del concepto de Beautiful de Estée Lauder, que se acerca por simpleza a un uso de diario primaveral de exteriores e interiores, lejos de actividades deportivas y calzando bien con un uso en solitario o social dentro de lo semiformal. En oficina el aroma de las flores destaca por el lado elegante y femenino, nuevamente sin lineas recargadas y favoreciendo una imagen sincera y directa que apunta hacia el lado profesional sin ser autoritaria ni avasalladora, despertando empatía entre los cercanos con un efecto memoria mediano excepto para quienes estén familiarizados con la nota de flor de azahar. Por el lado nocturno el aroma se siente suave y por momentos recordando de manera fuerte el estilo de diario, sin embargo una veta puntual de los florales tiene potencial en situaciones limpias y elegantes, lejos de pubs o fiestas informales y centrándose en cenas, reuniones en casa e incluso galas y matrimonios, nuevamente bajo un enfoque minimalista no recargado y en épocas primaverales y veraniegas. En lo romántico el perfume destaca por las líneas limpias e inocentes, sin enfoques sensuales o conquistadores pero favoreciendo situaciones especiales con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.