Realiza una Búsqueda

Pink Princesse by Princesse Marina de Bourbon

Esta fragancia de fecha de lanzamiento estimada en el 2008, se muestra como el sucesor directo de Reverence de la misma marca pero apuntando a un enfoque más joven, repitiendo las ideas de monarquía barroca de su predecesor pero en la imagen de una princesa más adolescente y romántica. El empaque repite las mismas formas de tapón y botella ancha de Reverence, pero con el vidrio y el líquido del perfume cambiando a un color rosado. En el sitio de Marina de Bourbon se destacan las siguientes notas aromáticas: limón, néctar de peras, pimienta rosada, manzana, té blanco, té de rosas, fresias, rosa búlgara, vetiver, cedro y musk.

La fragancia muestra un inicio que gira en torno a ideas de naranjas suaves y mandarinas mesuradas que pasan por un momento breve de frutales rojos para asentarse en un té verde medianamente cítrico, con momentos de colonia de violetas con influencia infantil y puntos florales también delicados. En fase media a 40 minutos la fragancia hace un paso hacia el lado verde, con apariciones de herbales de pradera dulces cercanos al hinojo y al ajenjo, con partes esporádicas metálicas más masculinas que recuerdan un vetiver fresco e incluso notas marinas, con un aire frutal dulce en torno a limones y bergamotas. Pasadas 2 horas y media del inicio, la fragancia sigue internándose en tonos más verdes, con un herbal parecido al presente en acondicionadores de cabello que da un paso hacia manzana sintética diferente a la de Be Delicious, con capas de limones verdes y al menos un floral fresco de jardín, todavía con puntos cruzados de pasto al ajenjo y praderas como las usadas en varios perfumes de Victorinox. Al llegar a las 4 horas el aroma muestra cambios, dejando atrás las capas verdes y dejando como dominantes a conjuntos de pétalos azucarados con referencia a florales de jardín y con cercanía a una fresia baja por un dejo a limón, con ideas cruzadas de frutales vagos que se sienten derivados de las flores y un tono de melón que parece venir de una mezcla de residuales de manzana, vetiver y pasto del té blanco, regresando a herbales secos y a vetiver marino y metálico a las 6 horas, volviendo la idea de acondicionador de cabellos basado en hierbas a las 9 horas. En fase final el aroma sigue girando en hierbas con origen en manzana, con un dejo punzante parecido al del ajenjo a nivel secundario y alineado con los herbales de pradera, con una baja en los florales y en la carga de vetiver y sensación de base de pradera parecida a las usadas en Swiss Army Mountain Water Her y en Swiss Unlimited, ambas de Victorinox.

El perfume, a pesar del colorido rosado con que se presenta, se siente más cercano a una fragancia fresca para un uso de diario en primavera, medianamente deportiva y suficientemente ligera para usar en días calurosos con partes florales que se refuerzan en interiores y capas verdes que sacan su mejor provecho en exteriores a pleno sol. En oficina el aroma tienden a caer en lo cotidiano y personal por las capas verdes secas y el vetiver, con pocos momentos alegres pero sin resultar chocante en un ambiente laboral y cumpliendo con apegarse a una imagen limpia. Por el lado nocturno la fragancia comienza a agotar su desplante al mostrar menor cantidad de florales y dulces y quedarse en las ideas de pradera que se se sienten con mejor recepción en el día. En lo romántico ocurre algo parecido que en la noche, con aromas verdes más personales e independientes de carácter funcional, sin profundidad en el grupo dulce floral que por lo general aporta inocencia o feminidad. Rango de edad entre 20 y 45 años.