Realiza una Búsqueda

CK One Summer 2011 by Calvin Klein

Esta fragancia de comienzos del 2011 corresponde a la edición de verano para este año que se edita en forma anual por Calvin Klein para CK One, de manera similar a las versiones de temporada que se preparan para Eternity de hombre y mujer, variando cada año el decorado del envase el cual conserva las formas simples de la botella de tapón enroscable con opción de spray del primer CK One de 1994. En esta edición la botella presenta un decorado tipo arco iris vertical en 3 colores principales que van del azul al amarillo y al rojo, con la caja siguiendo el mismo patrón de colores y agregando las siluetas de un hombre y una mujer abrazados y en tenida de playa, recalcando el enfoque veraniego y unisex del aroma. En el sitio de Calvin Klein Fragrances destacan las siguientes notas aromáticas para este perfume: mandarina, helecho de agua (una planta de hojas diminutas que flota en lagunas), melón, limón, acorde marino, fresia amarilla, verbena, ruibarbos, cedro, musk, incienso y cáscara de duraznos.

En la partida la fragancia se mueve dentro de grupos cítricos no ácidos, con limones mesurados y aromáticos con cercanía a verbena y porciones de agua a la bergamota con dejos florales también alimonados en torno al agua pero de baja presencia, con tendencia a moverse el aroma en torno a este centro y con pocas desviaciones. En fase media a 40 minutos se mantiene el centro cítrico, con mayor inclinación a ácidos y cercanía a la característica alimonada vegetal del ruibarbo el cual parece aportar tintes herbales vagos pero sin llegar a determinar un estilo verde, agregando ideas de pomelo sobre 1 hora de aplicado que dan cercanías a la parte de agua fresca de I Love Love de Moschino por el lado femenino y a Ferrari Light Essence por la sensación de hierbas secundarias en el lado masculino. A 3 horas se mantienen las características alimonadas centrales, ahora más polvosas y con inclinación a vegetales y herbales de verbena y ruibarbos con dejos metálicos bajos que determinan un estilo verde más notorio, predominando en los cítricos el aromático de pomelo, tendiendo a un floral alimonado neutro al agua con tendencia a jabonoso de jazmín y a rasgos de calone al fondo acompañado de tibiezas de musk. A 6 horas la veta floral se desarrolla mucho más pero manteniéndose en un centro de agua limpia, con mayor cercanía a jazmines jóvenes suavizados que equiparan al aroma de los alimonados que ahora son mucho menos cítricos y contienen más partes herbales, incluso alejándose de la verbena aromática y mostrando ideas de hojas verdes más rústicas, con el fondo tomando características de un agua hecha con la parte blanca y más amarga de la cáscara de una naranja o mandarina. A 10 horas los alimonados siguen presentes pero concentrándose en una veta de agua donde domina un calone de corte oceánico con dejos salados y privilegiando al agua de cáscara de naranja por encima de tonos colaterales de melón o pepino, derivando una nueva veta más frutal que se concentra en polvosos dulces ligeramente azucarados con dejos de pétalos donde es más notoria una mandarina más viva en compañía de musk y resinas frescas de madera. En fase final se mantiene como nota central el agua de naranjas, con rasgos de pomelo y yuzú en forma de cáscaras en lugar de pulpa o jugo y con fondos de calone hacia el salado, con tendencia a un predominio sobre las 24 horas de dejos secos hacia el lado de las maderas que igualan y superan a los cítricos, destacándose un turbio ahumado que se mueve entre residuos de vegetales y una capa de musk.

La fragancia muestra un aspecto bastante unisex en su estructura y muy diferente a la mezcla frutal del CK One original, con un centro de limones que se mantiene en un punto medio casi indiferente entre ambos sexos, tal vez con una leve inclinación masculina en la capa oceánica que recuerda amaderados de Black Sun Sport de Salvador Dalí, pero a nivel general no agrega otras notas de familias aromáticas específicas que determinen una inclinación estricta hacia uno u otro género, manteniendo un estilo fresco y limpio que calza bien en un uso de diario de días calurosos en pleno verano, de preferencia al aire libre tanto en ciudad como en la costa y en la playa sirviendo como fragancia para después de la ducha y para actividades deportivas intensas. En oficina el aroma mantiene la idea de frescura de una época calurosa en espacios cerrados, con buena proyección en pasillos sin alcanzar niveles densos y manteniéndose dentro de una línea correcta entre lo profesional y lo personal expresivo. Por el lado nocturno la fragancia tiende a quedarse en un efecto refrescante ligado al calor y al sol, debiendo recurrir a sobreaplicaciones para brillar de mejor manera en situaciones informales como fiestas o salidas dinámicas, pudiendo superar olores ambientales y contaminación a distancia de conversación. En lo romántico el aroma se mantiene atractivo de una manera neutra, apuntando a cítricos gratos de sensación refrescante en lugar de apuntar a efectos sensuales. Rango de edad entre 20 y 50 años.