Realiza una Búsqueda

Mon Jasmin Noir by Bulgari

Este perfume del año 2011 aparece en el mercado como una reedición de Jasmin Noir del 2008, conservando varias notas como el centro de jazmín con almendras pero rebajando la presencia de vainilla y maderas en favor de un aire más frutal y primaveral orientado a un público más joven y relajado pero todavía dentro de un marco de relativa elegancia. El envase muestra una variación con respecto a la línea de perfumes de Bulgari, cambiando el frasco clásico cilíndrico y recto con dos caras oblicuas en la parte superior, curvando los extremos de la base hacia arriba y prolongando hacia adelante y atrás las caras oblicuas dando la idea de un cristal fluido. En el sitio de Bulgari señalan que las notas principales de este perfume son: lirios del valle, pimienta rosada, cidro, jazmín en variedades Angel Wing y Sambac, molécula de cashmeran, cedro, pachulí y nougatine (un postre francés de azúcar acaramelada y almendras similar al praliné).

En la partida la fragancia destaca por una entrada breve de frutales con dejo de caramelo e inclinación a rojos neutros, con un punto de bergamota o mandarina breve, dejando paso a capas florales polvosas con comportamiento de tipo jazmín, cruzando líneas jabonosas pero estabilizándose en un aroma de tipo floral clásico y concentrado, presentando líneas dulces que evitan que se sienta denso y con un punto cruzado de especiado que roza el comino. En fase media a 30 minutos la nota de comino se desarrolla mostrando rasgos animales y de aroma corporal, con puntos de iris denso y violetas concentradas que derivan de este comino y que se cruzan con ideas de especiados densos, manteniéndose en el centro el jazmín polvoso concentrado, mostrando el aroma una variación hacia tintes paralelos más jabonosos con base en madera suave tipo sándalo a 1 hora de la partida que bajan la presencia del comino y lo inclinan hacia tonos astringentes similares al del loto. A 3 horas el grupo floral absorbe por completo las vetas de comino, todavía conservando un jazmín de corte fresco y cremoso casi aterciopelado e inclinándose también en paralelo hacia tonos más dulces que rozan un frutal e incluso se perfilan como una variante de peonía, con sensaciones densas de granos de tonka azucarados al fondo que en conjunto con el jazmín llegan a dar un punto de plátano maduro. A 4 horas aumentan los fondos tibios tipo tonka atribuibles al caramelo del nougatine, abriéndose a vetas de madera y derivando un nuevo punto floral dulce que oscila entre las mimosas con almendras de Kenzo Summer y las flores de ciruelo de Fleurs de Brignoles de L'Occitane, aumentando la profundidad de la nota de jazmín hacia las 6 horas y trayendo recuerdos de notas más naturales como las usadas por Ormonde Jayne aunque algo más bajas y más frutales. A 12 horas se mantiene la tendencia de la mezcla, balanceando en partes iguales un jazmín polvoso menos cremoso y de características densas con inclinaciones a aires de iris y violetas, con dulces ligeramente amaderados de almendras, agregándose por el lado tibio dulce una impresión de musk con fondos todavía notorios del punto de comino que ahora se vuelve más seco y recuerda a una especie. En fase final el jazmín vuelve a presentarse cremoso aunque un poco más bajo en intensidad y con tintes de musk alrededor, con residuos ocasionales de violetas polvosas y rasgos todavía persistentes al fondo de comino seguidos de un tibio de madera discreto con almendras más bajas.

La fragancia muestra un enfoque que parece ser más primaveral que Jasmin Noir, con mayor proporción de frutales aparentes dentro de las flores y menos resina amaderada que le dan un estilo más joven y relajado, manteniendo por un lado grados de elegancia frescos a cargo del jazmín aterciopelado de la primera mitad y mesurando esta sensación con los puntos acaramelados que le restan seriedad a la mezcla. A nivel general la fragancia muestra un comportamiento femenino limpio que puede usarse en un estilo de diario sin sentirse sobreproducido, algo alejado de actividades deportivas y con un desplante que favorece ocasiones en el rango primaveral y veraniego semiformal de ciudad evitando los días demasiado calurosos, incluso funcionando en épocas cercanas al invierno en interiores al aprovechar el punto dulce que acompaña al denso floral y que se desarrolla mejor a partir de la segunda mitad. En oficina el aroma se enfoca de mejor manera por las líneas elegantes del jazmín balanceando ideas de profesionalismo y jovialidad no madura, con una estela central perceptible a distancia de conversación pero que desprende vetas frutales ligeras más volátiles que pueden tener mayor alcance, con un comportamiento en general atemporal y con tendencia a interiores. En el campo nocturno el perfume tiende a preferir ambientes limpios donde proyectar su estela, moviéndose en un estilo semiformal de cenas y reuniones íntimas con cierto grado de elegancia, evitando fiestas informales demasiado dinámicas o eventos formales que requieren mayor complejidad y producción en el aroma. Por el lado romántico el jazmín consigue momentos destacados cuando proyecta una idea cremosa que se potencia con los dulzores acaramelados tipo grano de tonka del nougatine, dando la impresión de una mujer que cuida su imagen y se esmera en situaciones especiales, con el aroma sintiéndose tibio, joven y receptivo a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 60 años.