Realiza una Búsqueda

Outspoken Intense by Fergie by Avon

Este perfume del año 2011 es una nueva versión de Outspoken de la misma marca aparecido en el mercado el año anterior, repitiendo como imagen publicitaria a la cantante estadounidense Fergie bajo una denominación Intense que conserva la base aromática del original pero inclinando el aroma hacia tonos más dulces y utilizando nuevas notas florales. El envase utiliza la misma botella de Outspoken original pero cambiando el colorido por un acabado plateado semitransparente que permite ver el nivel de perfume dentro del frasco. En el sitio de Avon señalan que las notas principales de la fragancia son: moras, carambola, kumquat, flor de la pasión o de maracuyá morada, gardenia, flor de azahar, musk, ámbar y cedro.

La partida se siente dulce y concentrada, cercano a un helado de almendras que domina al resto de las notas, con apreciaciones bajas al fondo de lo que podría ser un aporte de moras o violetas, con pocas flores apreciables en esta etapa. En fase media a 20 minutos comienza una redistribución de notas en las que comienza a predominar un tono cremoso floral cercano a tuberosas o gardenias, parecido al efecto usado en In Bloom by Reese Witherspoon de la misma marca y que se mantiene al menos sobre la hora de aplicado en forma intensa y dominante, agregando a partir de ese momento un segundo floral más fragante y cercano a vainilla de bronceador y flores tropicales que puede coincidir con la flor de la pasión. A 3 horas la parte cremosa presenta una baja que deja espacio a más combinaciones florales dulces que guardan una similitud con las notas usadas en ardenbeauty de Elizabeth Arden, con más notoriedad de las frutas al fondo por el lado dulce no ácido que siguen recordando flores tropicales con polen cercanas a una madreselva, distinguiéndose todavía en el grupo a las gardenias con tintes de duraznos. A 6 horas se mantiene el cremoso dulce de gardenias que vuelve a absorber a las flores de la misma fase, con mayor cercanía a un frutal en la línea del durazno concentrado acompañado de vetas similares de ámbar y musk cercanas a vainilla, con cercanía al estilo de Dreaming de Tommy Hilfiger pero más simple en la carga floral, agregando más ambarados y una línea de madera fresca a las 10 horas. En fase final la tibieza floral vuelve a recordar algunos puntos de ardenbeauty por un cruce de madreselva que puede tener origen en la flor de la pasión, permaneciendo por encima la gardenia cremosa menos frutal y con más madera que vuelve a dar los tonos de almendra seca del comienzo.

La fragancia repite algunas características del original, como la capa cremosa de gardenias con cruces de madreselva y la similitud con otros perfumes como Dreaming e In Bloom, perdiendo algo de la veta jabonosa y los berries oscuros con finales de fresia alimonada en favor de un tono dulce más concentrado pero que todavía se siente grato de usar en un estilo de diario, con suficiente fuerza para tener un comportamiento atemporal por el lado alegre y femenino que aguanta un uso frío en interiores pero que se proyecta bien en estaciones intermedias sin frío o calor extremos. En oficina la capa de gardenia cremosa logra fijar un buen efecto memoria de aspecto elegante y profesional sin sacrificar edad, que alcanza a sentirse en pasillos sin volverse intrusivo y destacando en reuniones o presentaciones semiformales. De noche la fragancia todavía consigue llamar la atención en escenarios que bordean lo formal por el lado joven, quedándose en líneas semiformales pulcras aptas para cenas e incluso con un aire femenino más marcado en fiestas informales. Por el lado romántico la combinación de tibieza y florales dan una imagen que recuerda a inocencia y esmero en el cuidado de la imagen personal, sintiéndose grata de oler a corta distancia y causando cierto grado de adicción en un enfoque que puede ir de la conquista a una situación especial en pareja. Rango de edad entre 20 y 60 años.