Realiza una Búsqueda

Fleur Chérie by L'Occitane en Provence

Esta fragancia de finales del 2010 se agrega a la colección de productos de L'Occitane basadas en una flor como tema central, al igual que en perfumes y lociones anteriores donde se habían usado flores de cerezo y de durazno, tomando en esta ocasión a una flor de azahar de la cual deriva también el nerolí, para dar una fragancia de corte natural cercana a un agua de colonia fresca mediterránea de épocas veraniegas. El envase sigue líneas simples en vidrio transparente con grabados laterales de flores de azahar en una botella de forma circular que se desmarca de las líneas rectangulares más tradicionales de L'Occitane, con un nombre en francés que se traduce como "flor querida". En el sitio de L'Occitane señalan que las notas aromáticas principales del perfume son: nerolí, casis, notas frescas, jazmín, flor de azahar, agua de flor de azahar, maderas suaves, pachulí, cedro y musk.

En la partida la fragancia muestra características de colonia al nerolí bastante volátil, de aspecto ligero y presentando puntos dulces muy ligados al nerolí que se acercan a bergamotas de baja presencia y a un tono vegetal de flor de azahar diluida, sin tono plástico y solapada a nivel secundario por el nerolí. En fase media a 30 minutos de la partida el aroma se mantiene relativamente estable con mejores definiciones de la flor de azahar que tiende a sobresalir del resto pero todavía dentro del ámbito de nerolí con agua de bergamotas, resaltando el tono floral más plástico y concentrado a 1 hora de aplicado, con puntos dulces extras tipo grosellas pero que no superan ni interfieren con el azahar. A 3 horas se sienten frutales suaves agregados que dan una capa azucarada que baja la impresión de nerolí inicial dejándolo en agua de bergamota dulce con partes de madera tipo colonia artesanal que agregan punto secos parecidos a un especiado no picante, con gran parte del aroma manteniendo un comportamiento lineal con respecto a las notas de la partida. A 7 horas predomina una flor de azahar dulce y con pocas notas extras, más simple que Ô de L'Orangerie de Lancôme y con menos predominio de frutales y cítricos, perdiendo incluso en este punto la capa de nerolí. En fase final la flor de azahar brilla casi en solitario, con una presencia tibia bastante natural y conservando un polvoso de pétalos dulces que vuelve a recordar a bergamotas con nerolí no cítrico usadas en colonias artesanales, con un fondo suave y seco de maderas tenues.

El aroma, debido principalmente a su centro basado en derivados de la flor de azahar, tiende a manejar un comportamiento lineal con puntos esporádicos de azucarados y amaderados que le dan un toque de colonia artesanal bastante silvestre y de corte unisex por la idea de colonia, que se mueven bien en un ámbito de diario veraniego como primera fragancia del comienzo del día, para momentos poco exigentes como vacaciones o en los que se quiere privilegiar una sensación de agrado personal. En oficina el aroma sigue manteniendo líneas relajadas y limpias, con menor proyección laboral en el caso masculino y con un tono más elegante y más profesional en el caso femenino, con una idea subjetiva de flores más perceptibles o mejor aprovechadas. En el campo nocturno el aroma tiende a mostrar una baja presencia, muy ligada a la idea de día y parajes bajo el sol, sintiéndose ligero y ofreciendo poco impacto frente a olores ambientales o a perfumes de la gente alrededor. Por el lado romántico la fragancia se siente más delicada e inocente en una mujer, dando impresiones más empáticas en un hombre y ofreciendo un acercamiento sincero de pareja sin intenciones de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años en ambos sexos.