Realiza una Búsqueda

Osmanthe Yunnan by Hermès

Esta fragancia del año 2005 corresponde al quinto perfume de la serie Hermessence de Hermès, creado 1 año después del cuarteto original y todos teniendo en común al perfumista Jean-Claude Ellena como su diseñador, repitiendo en cada caso un estilo minimalista que evoca parajes o situaciones basado en un puñado de notas. Para Osmanthe Yunnan, Jean-Claude Ellena se inspira en una visita que realizó a la Ciudad Prohibida de Pekin, particularmente en las flores de osmantus que crecen en el Palacio Imperial de esa localidad, agregando los aromas a té que sintió en la provincia de Yunnan, conocida por ser la cuna del té en China. El empaque repite la misma forma de botella usada en la colección Hermessence y en otras fragancias clásicas como Caleche, Eau d'Orange Verte y la serie "Un Jardin...", con un tapón de cuero y un estuche opcional también de cuero, ambos en un color marrón más oscuro que el usado en Rose Ikebana. En el sitio de Hermès describe a nivel general la fragancia, pero en folletería disponible en las tiendas Hermès señalan que las notas principales de esta fragancia son: osmantus, naranjas y té.

En la partida la fragancia muestra una partida muy aromática y frutal de damascos con florales, con ideas de mandarinas secas acompañados de un punto muy breve de pimienta polvosa, con tendencia de las mandarinas de ascender hacia cáscara de naranja por un dejo ligeramente ácido, manteniendo una línea chispeante por varios minutos. En fase media a unos 15 minutos la capa frutal cae repentinamente, quedando un vestigio de mandarinas más un damasco que vuelve a ascender por el lado floral, reapareciendo la capa seca que ahora se vuelve más aromática y tiende a té negro en un estilo parecido al de Omnia de Bulgari, bastante fragante y con ideas cruzadas de té verde alimonado y flores de jardín que se sostienen por las siguientes horas, con apariciones ambientales de la naranja a 1 metro de distancia. A 3 horas la fragancia varía la presencia de té verde hacia el lado floral, con un punto cercano a gardenias jóvenes que refuerza la idea de duraznos y damascos de origen floral hacia el fondo, con bajas en la presencia de las naranjas y mandarinas. A 5 horas se mantiene el alimonado de té con un aumento de un floral frutal similar a peonías y fresias por un punto rojo suave, retornando una base seca especiada cercana a pimienta rosada. A las 7 horas sigue aumentando el grupo floral, con más vetas de fresias alimonadas, peonías y rosas jóvenes, y con el té verde bajando a un tono vegetal también alimonado y tenue que da más presencia al té negro que se mantiene al fondo. En fase final el grupo floral muestra más cercanía a rosas jóvenes con aromas de pétalos polvosos y polen con sensación de alimonado de fresias con peonías frutales ácidas, con el té todavía presente al fondo pero dividido en un efecto aromático de hojas de té negro y alimonado de té verde cercano a las fresias.

La fragancia se mueve dentro de un ámbito de jardín bastante alegre y femenino, con ideas de mandarina y fresias juveniles y elegantes a la vez más un centro alimonado destacado que lo hacen grato para un uso de diario primaveral y veraniego, tanto en solitario como a nivel social. En oficina la fragancia sigue proyectando una imagen femenina que se mueve entre el elegante juvenil y el dinámico semiformal, resaltando las flores por el lado profesional que proyectan una imagen de credibilidad sincera en reuniones y con una buena estela no intrusiva a nivel de conversación. Por el lado nocturno la fragancia todavía es capaz de destacar en ambientes enrarecidos, inclinándose por fiestas dinámicas de imagen pulcra y eventos semiformales más cercanos a la primavera que al verano, perdiendo presencia en situaciones más formales. Por el lado romántico la idea inicial de mandarinas y los puntos de té verde con fresias mantienen la idea de feminidad joven de los escenarios anteriores, tendiendo a una impresión inocente en lugar de una sensual conquistadora. Rango de edad entre 20 y 60 años.