Realiza una Búsqueda

Lalique White by Lalique

Esta fragancia del año 2008 aparece como complemento fresco a los otros dos perfumes masculinos que mantiene en producción la casa de cristales Lalique y que giran en torno a maderas e inciensos, Lalique pour Homme Lion y Encre Noire, con un aroma que recuerda a una colonia artesanal con líneas frescas cítricas en un estilo refinado y elegante. El empaque recurre a la misma botella usada por Lalique pour Homme Lion, sin grabados en el frasco y cambiando el color del vidrio por un tono blanco mate y el tapón pasando del dorado original a un plateado. En el sitio de Lalique Parfums señalan que las notas aromáticas de esta fragancia son: hojas de limonero, bergamota, pimienta blanca, cardamomo, ámbar y musk.

En la partida la fragancia muestra un aroma muy fresco cercano a una colonia de nerolí clásica, con un inicio seco polvoso cercano a cardamomo terroso y diluido sin partes mentoladas, bajando esta capa a los pocos minutos en favor del tinte de nerolí. En fase media a 30 minutos el nerolí tiende a variantes más fragantes en torno a bergamota, con un punto de aspecto floral tipo violetas muy suave que da una idea de colonia artesanal, manteniendo esta tendencia hasta unas 2 horas cuando retorna la nota de cardamomo con más fuerza aportando un tinte vegetal y especiado que dan un mayor acercamiento al aroma de 4711 en términos de un alimonado con hierbas y especies, pero sin destacar líneas de lavanda. A 5 horas la carga de nerolí cambia hacia un alimonado más suave y aromático, parte verbena con bergamota y manteniendo el especiado suave como nota central, todavía con aires de agua de violetas y dando la impresión de un vetiver fresco al fondo siguiendo la idea de 4711, con un punto de madera suave con agregados incipientes de pimienta como base. A 7 horas la fragancia sigue variando la porción alimonada que ahora es más fragante y cercana a bergamotas azucaradas, con un vetiver con aires de lavanda y apegado a un especiado polvoso, con más presencia de musk dulce y conservando el tinte de violetas jabonosas al iris como en Infusion d'Homme de Prada. En fase final a 24 horas la fragancia continua con el tono especiado de colonia con vetiver fresco como aporte verde, con bergamota en la base y una sensación dulce que está entre un musk con recuerdos de Bulgari pour Homme y algunos dulces de las ediciones Acqua colonia de 4711, junto con un floral suave tipo violetas que roza la lavanda en un estilo primaveral fresco al aire libre no viejo.

La fragancia parece apegarse a la tendencia de grandes casas de perfumería de lanzar colonias clásicas de inspiración artesanal, en este caso recordando a porciones de 4711 con algo del iris jabonoso de Infusion d'Homme de Prada, con un enfoque bastante unisex y que tanto para hombre o mujer se sienten gratas y relajadas en un uso de diario veraniego, al aire libre e incluso indiferente si se usa en solitario o en ocasiones sociales. En oficina por el lado masculino el aroma apunta a una elegancia clásica que va del informal al formal de corbata de días calurosos, proyectando una idea de ingredientes de calidad que lo diferencias de colonias tradicionales, bajando el formalismo por el lado femenino y moviéndose también por el lado elegante en un semiformal más relajado. En el campo nocturno la fragancia parece evitar las situaciones de ambiente contaminado en favor de eventos relacionados con vacaciones, como cenas al aire libre o idas al casino en tenida formal veraniega con un efecto parecido al que daba Voyage de Hermès. Por el lado romántico los tonos de iris con musk y bergamota se sienten atractivos en ambos sexos, tal vez con mayor pulcritud y sensación de preparación para ocasiones especiales por el lado femenino, y sintiéndose más cotidiano aunque igualmente elegante por el lado masculino. Rango de edad entre 20 y 60 años.