Realiza una Búsqueda

Fleur de Lys by Princesse Marina de Bourbon

Esta fragancia, aparecida en el mercado durante el año 2010, es la tercera variante de Lys del 2005 después de Eau de Lys y Paradise Lys, con un estilo de jardín mucho más marcado e inclinado hacia vetas verdes, recalcando ideas de frescura, alegría y belleza primaveral que entrega la Naturaleza. El envase sigue las mismas formas de la botella de Lys, variando el color del líquido por un verde limón brillante y cambiando el grabado dorado de la flor de lis clásica en la parte frontal por una flor más real al costado, acompañado del nombre del perfume y una referencia de la marca sin el título de "Princesse" como una forma de dar un aspecto más relajado y juvenil informal al producto. En el sitio de Parfums Princesse Marina de Bourbon señalan que las notas aromáticas principales son: limón, manzana verde, hojas de bambú, jazmín, jacinto, rosas blancas, lirios, cedro, maderas transparentes, ámbar y musk.

La partida es fresca y con aires de jardín, con puntos verdes vegetales alimonados cercanos a lirios del valle que gradualmente agregan una manzana verde ácida y suave a la vez, diferente a la nota más concentrada usada en DKNY Be Delicious y de corte más natural con cercanía incluso a té verde. En fase media se mantiene al aroma de la manzana verde la cual tiende hacia vetas florales que se acercan a rosas dulces jóvenes y frescas, con algo de jazmín al agua y disminución del punto alimonado aromático manteniendo un tinte ligeramente ácido, tendiendo hacia rosas y peonías suaves cerca de la hora de aplicado que aumentan el dejo ácido hacia frambuesas y frutos rojos, con cercanía floral y aspecto de polvoso de pétalos, aumentando la impresión frutal hacia la hora y media con ideas ambientales de duraznos y potenciando la idea frambuesas suaves y ácidas derivadas de peonías en lugar de tener un origen tipo rosas clásicas. A 2 horas y media los frutales rojos derivados de flores tienden a bajar en favor de un aumento de la sensación cítrica que gira entre cáscaras de limón y té verde, llevando también una baja general de la intensidad del aroma la cual comienza a mostrar cercanía con los frutales al agua ácidos de Light de Sex In the City con partes florales de ediciones especiales de Little Kiss de Salvador Dalí, pero en un estilo que tiende a girar en torno a este centro ácido bajando el resto de las notas de complemento y apuntando hacia un aroma más lineal de menor amplitud. A 4 horas la fragancia hace un paso acuático por un tono parecido a calone y loto que se asume pueden ser las hojas de bambú, manteniendo un corte floral ácido y desligándose de la idea de peonías y frambuesas. A 6 horas el aroma se sigue simplificando, centrándose ahora en una veta de hojas verdes ácidas con un paso por melón verde de calone y fondos imprecisos de flores con tendencia vegetal hacia tallos, con residuales que rondan el té verde y azucarados de fruta con baja presencia. En fase final el aroma tiende a jazmines vegetales con tallos, bajando la acidez general y aumentando una tibieza de pétalos que recupera el estilo de jardín ligeramente dulce con puntos de durazno y gardenia, con un dejo frutal de calone inclinado al melón.

La fragancia tiene por momentos un enfoque bastante funcional centrado en días calurosos, diferente en estilo al primer Lys de la misma marca y con un aroma que comienza con descripciones de jardines pero que tiende a un alimonado central de características vegetales algo lineal que roza el calone y algunos puntos de Light de Sex In The City, redondeando un enfoque de diario veraniego y primaveral de espacios abiertos sin problemas en un uso en solitario o cotidiano. En oficina el aroma está entre un punto medio entre un floral limpio y un alimonado fresco, sin que las flores lleguen a establecer un estilo elegante o profesional llamativo pero también mostrando algunos puntos que lo sacan de lo cotidiano y lo mantienen justo por encima del nivel lineal, nuevamente con un propósito principal que es refrescar del calor. Por el lado nocturno la fragancia tiende a perder presencia recordando un aroma primaveral de día, siendo superado por la mayoría de los olores ambientales. En el campo romántico el grupo vegetal ofrece pocas líneas sensuales o acogedoras, enfocándose en general como una fragancia más bien de uso y disfrute personal contra el calor que como aroma para conquistas o estar en pareja. Rango de edad entre 20 y 45 años.