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212 VIP Men by Carolina Herrera

Esta fragancia, aparecida a mediados del 2011, corresponde al complemento masculino de 212 VIP del año 2010 con el cual esta serie pasa a entenderse como una variante estable y paralela al grupo 212 y 212 Sexy, con un enfoque publicitario de fiestas y de noche. El diseño del envase establece una nueva forma de frasco que escapa de las líneas cilíndricas de 212, con una botella rectangular de bordes redondeados y acabado plateado metálico en línea con el dorado de su par femenino, con la leyenda "Are you on the list" ("¿estás en la lista?" en español) en la caja como alusión a perfume o credencial de ingreso para gente muy importante de una fiesta. En el sitio 212AreYouOnTheList creado especialmente para estos perfumes se señalan que las notas aromáticas de esta fragancia son: caviar de lima (Citrus australasica o lima dedo, un cítrico australiano con pulpa con forma de glóbulos similares al caviar y sabor a lima ácida), menta, pimienta negra, vodka, jengibre, manzana, ámbar, kingwood (nota sintética basada en el producto Ambrocenide de la empresa Symrise, un aroma a ámbar amaderado) y granos de tonka.

La partida en los primeros minutos es ligera, con tonos suaves de un especiado cercano a pimienta rodeado de aires de licor y vetas secas de madera secundaria, con una capa tibia imprecisa y levemente a la crema que asciende gradualmente. En fase media a 15 minutos la capa cremosa asciende rápidamente hasta llegar a puntos frutales balanceados con especiados más notorios que dan impresiones muy cercanas a 1 Million de Paco Rabanne y The Secret de Antonio Banderas, ambos fabricados por la misma casa Puig que fabrica la línea Carolina Herrera, con aumentos de ámbar y madera de fondo a partir de 1 hora de aplicado y presencia en paralelo de pimienta más un picor no especiado extra que parece venir del licor y que da una sensación de volatilidad adicional al aroma que termina por ser absorbida por la pimienta a las 3 horas, con un cremoso más bajo e ideas esporádicas de granos de tonka que también tienden a reemplazarlo. A 6 horas el desarrollo de resinas con tonka supera a las maderas, con más apego a puntos especiados e idea de licor de manzana de The Secret con un cruce de inciensos que desaparece al poco rato, con sensación de aquilarias secundarias a 8 horas que aportan tibieza pero que no llegan a un punto destacado a nivel ambiental, y con el especiado rebajando la pimienta hacia especies más terrosas y amaderadas tipo cardamomo con nuez moscada y ascensos de la idea de licor por el lado de la tonka. En fase final resalta una resina suave con interferencia de tonka con residuos plásticos, madera y avainillados licorosos, con menos presencia de frutales y crema, y con el especiado más seco, menos picante e integrado en una idea de incienso tostado con polvo.

En estilo el perfume recuerda a otras fragancias de enfoque nocturno que incluso también son fabricados por la casa Puig como One Million y The Secret, reciclando un tono de crema con especies y licor tibio que al menos en un uso diario presenta características atemporales indiferentes de la época del año, con buena estela en verano y guardando un efecto tibio amaderado apegado a la piel en invierno con preferencia social no cotidiana ni para uso en solitario. En oficina la fragancia produce un efecto llamativo en el licor con crema, con momentos relajados en el especiado que lo dejan en un estilo semiformal sin corbata por la veta de madera, siendo perceptible a distancia de conversación sin volverse intrusivo ante los colegas y con una tibieza que incluso es empática, como una propuesta medianamente joven para exponer ideas en reuniones. En un uso nocturno la fragancia destaca al igual que sus pares One Million y The Secret, tal vez quedando sujeto a comparaciones y sensación de aroma conocido pero al menos dando un buen impacto al transpirar en pubs y fiestas con baile al superar el aroma los olores ambientales. Por el lado romántico el grupo tibio se vuelve a sentir empático y despierta curiosidad, con menos profundidad que One Million pero consiguiendo su cometido a distancia de conversación e invitando a acercarse, tal vez con la parte de pimienta dando momentos de menor receptividad que requieren de aplicaciones mesuradas en la piel. Rango de edad entre 20 y 45 años.