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CH Marine by Carolina Herrera

Este perfume del año 2011 aparece como una nueva edición limitada de CH del 2007, siguiendo una tradición de versiones especiales similar a la manejada por 212 para épocas veraniegas, con el aroma tomando un enfoque fresco también de verano y similar a L'Eau de CH, conservando el mismo envase inspirado en una caja de sombreros de la serie CH original con envoltorio de cuero en relieve, pero agregando un decorado en líneas horizontales blancas y rosadas más unos colgantes metálicos donde aparece una caseta de playa antigua tipo vestidor que se repite en la caja, la cual lleva estampada una cinta rosada como apoyo a la prevención del cáncer mamario. En el sitio de Carolina Herrera no se describe esta edición especial, pero en reportes de prensa se señala que las notas básicas son: naranja amarga, pomelos, bergamota, rosas búlgaras, jazmín, notas acuáticas, sándalo, cuero y musk.

La partida muestra conjuntos cítricos aromáticos medianamente frescos en los que destaca una naranja con impresiones amargas similares a la porción blanca de la cáscara, sin puntos ácidos ni alimonados montados sobre un cuerpo fresco que recuerda un agua de flores imprecisa hasta el momento. En fase media a 20 minutos de la partida se siente una mejor definición del agua de flores que tiende a una rosa fresca y rosada de jardín medianamente dulce y con rasgos especiados bajos que llegan a proyectar tonos azucarados rojos suaves a la hora de la partida. A unas 3 horas del inicio se siente una caída de la nota de rosas pasando a un floral mucho más neutro y con rasgos puntuales de jazmines usados en Ágatha Ruiz de la Prada con un fondo de agua frío ligeramente salado y sin aspecto de calone frutal, volviendo las rosas a las 4 horas e incorporando indicios de madera a las 5 horas. A 7 horas la fragancia vuelve a perder la veta de rosas en favor de florales que con la presencia de la madera se sienten más secos, con dulzores neutros que se mueven entre ámbar suave y musk con un pequeño tinte floral vegetal de tallos, con sensación de pulpa de frutas neutra y jugosa tipo duraznos no maduros o uvas blancas de poca fragancia con un punto especiado también floral. A 9 horas ocurre un nuevo rebalance con el retorno de las rosas en un formato más denso y serio, de pétalos más aterciopelados y distantes de una rosa fresca de jardín, cercana a maderas y especiados con cruces de verde de pachulí y un punto jabonoso en el fondo, oscilando desde este punto con la variante de rosa más fresca que contiene al jazmín. En fase final la fragancia muestra una nueva rosa intermedia más frutal y en compañía de mandarinas ligeramente amieladas y azucaradas pero restringidas por especiados florales y secos de tallos y madera, con aires dulces de musk y polvoso de pétalos de flores frío.

Esta versión del perfume parece guardar poca relación con el aroma terroso y dulce del primer CH, mostrando mayor cercanía con otras ediciones especiales como Garden Party y L'Eau, acudiendo a tonos de rosas y naranjas parecidos pero con una intensidad mucho más baja y con ausencia de praliné y especies, privilegiando un enfoque más joven y relajado alegre acorde con un uso de diario primaveral y veraniego, tal vez no todo terreno por la presencia de partes más densas de rosas que se vuelven más serias a pleno sol. En oficina la mejor parte se siente hacia el final con las rosas más serias y de corte profesional, con las etapas anteriores mostrando un efecto memoria de bajo impacto y con sensación de fragancia fresca personal correcta en conversaciones con colegas. En el campo nocturno el perfume también ofrece una baja capacidad de impactar que se ve incluso disminuida frente a aromas ambientales y fragancias de la competencia, quedando la sensación de fragancia para usar durante el día. En lo romántico la mezcla de notas tampoco ofrece un gran atractivo al dar sensación de un estilo estándar de baja memorización y con poca capacidad de despertar curiosidad a distancia, retornando la idea de aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 50 años.