Realiza una Búsqueda

Very Irresistible Tropical Paradise by Givenchy

Este perfume del 2011 es la versión femenina de la edición limitada de verano "Summer Fragrance" que suele lanzar Givenchy en forma anual, siguiendo una tendencia que en estos últimos años ha tenido a Very Irresistible como perfume base, acompañado de un perfume masculino diferente en cada ocasión. El empaque reutiliza la botella alargada y torcida que se ha usado en cada versión estable de Very Irresistible, agregando grabados de colores que dan la idea de la silueta de una flor con pétalos separados, con el vidrio del frasco tomando un color rosado intenso que degrada a transparente hacia la base. En el sitio de Givenchy no aparecen descripciones de esta edición "Tropical Paradise", señalando el frasco del tester que las notas principales del perfume son: menta, anís, fruta de la pasión o maracuyá, rosas, sándalo y musk.

La fragancia en la partida muestra grupos de jardín bastante vegetales, con la idea de una flor con pétalos y polen fragantes, con rasgos de rosas más deslavados y frescos al agua, con sensación creciente de musk alrededor. En fase media el aroma se mantiene dentro del rango de vegetales de jardín, con puntos especiados ligeros y frutales tenues asociables a la rosa muy breves y que se sienten solapados por el musk, mostrando cerca de la hora una veta curiosa de menta que se siente sólo al oler por bastante tiempo y alcanzar saturación del resto de las notas. A 2 horas se aprecia un aumento del grupo frutal sin alcanzar niveles dominantes, brillando por un momento unas ideas de frambuesas no ácidas con lichís asociadas a las rosas. A 4 horas se mantiene estable la proporción de frutas suaves con aires de jardín, reapareciendo la menta suave por momentos y arrastrando un punto de anís que parecía estar presente en una edición anterior de Very Irresistible, sin mostrar un perfil especiados que altere las familias aromáticas actuales de la fragancia. A 6 horas la fragancia se rebalancea, dejando en primer plano a la menta con frutales y relegando al fondo a las rosas y los tonos vegetales, todavía con aires de musk marcados y con un estilo que ahora se siente más joven y de épocas primaverales. Pasadas las 12 horas el aroma toma tintes florales más inocentes, con puntos de menta todavía notorios y rasgos adicionales de jazmín con musk cercano a madera. En fase final sobre las 24 horas la menta baja hasta casi desaparecer, manteniendo dulzores de rosas muy jóvenes también tenues y una base seca de madera al agua que comparte espacio con el musk.

Al igual que la edición masculina Pi Neo Tropical Paradise, esta versión de Very Irresistible conserva pocos puntos comunes con las ediciones estables anteriores conservando una rosa mucho más simple y rasgos suaves u ocasionales de anís, agregando mayores cantidades de flores secundarias polvosas y menta, tal vez diferenciándose en este aspecto con su par masculino en apuntar hacia una idea más cercana a jardines primaverales que a sensaciones playeras de verano. Para un enfoque de diario el aroma apunta hacia un estilo joven informal primaveral, dando una impresión inocente en torno a las flores y punto de menta que recuerdan a la naturaleza, con dejos frutales más estáticos de ciudad y sin tanta cercanía a un dinamismo de salidas a la playa. En oficina el perfume destaca en un aspecto femenino y joven, relajado, no autoritario y discreto en la mayoría del tiempo, siendo perceptible a distancia de conversación y trayendo recuerdos de estilos similares de jardín como el de Omnia Green Jade. En situaciones nocturnas la fragancia pierde presencia por el enfoque tenue que maneja que recuerda mucho a situaciones de día, con poca estela en espacios contaminados y faltándose agresividad para competir con otros perfumes alrededor. Por el lado romántico el aroma se muestra fresco y con un enfoque que gira en jardines más bien descriptivo que sensual, dando la impresión que es un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 50 años.