Realiza una Búsqueda

Pi Neo Tropical Paradise by Givenchy

Este perfume del 2011 es parte de de la edición limitada que lanza anualmente Givenchy en veranos, la cual cuenta tradicionalmente con una parte femenina basada en Very Irrésistible, y con la parte masculina variando en diferentes perfumes por los que han pasado Very Irresistible for Men, Very Irresistible Fresh Attitude y Play, con el envase haciendo referencia a las lineas rectangulares de la botella de Pi Neo del 2008, agregando un tono azul más profundo que recuerda al mar y llevando decorados de hojas de palmeras en forma similar al diseño de su par femenino, alineados con la idea de una playa en un paraje tropical. Aunque el sitio de Givenchy no hace referencia a esta edición limitada, el frasco de tester señala las siguientes notas aromáticas: bergamota, pomelo, hojas de higo, hojas de palma, cedro, madera de balsa, notas marinas y salvia.

La fragancia tiene una partida diferente a sus dos predecesores, con un punto fuerte en un cítrico cercano a bergamotas intensas o cáscara de pomelo verde todavía sin madurar, seguido de dejos vegetales generales y un tono de higo de fondo bastante notorio aunque solapado, más cercano a la nota fresca usada en Un Jardin en Méditerranée de Hermès que en el estilo denso invernal de Salvatore Ferragamo pour Homme. En fase media a 20 minutos se mantiene la mayoría de las notas cítricas de la partida, con un descenso brusco de la nota frutal de higo que casi desaparece, abriéndose la fragancia a dejos que recuerdan a un agua de lavanda fría con cruces de menta breve y puntos polvosos ocasionales que parecen ser un residual del higo. A 3 horas la fragancia muestra una variación en la lavanda la cual apunta ahora a notas de agua fría lejanas del calone y del enebro, incluso con un punto salado picante, agregando grupos frutales jugosos también al agua cercanos a una piña suave o a hojas de piña por un dejo vegetal paralelo, con el pomelo mostrando cercanías con mandarinas mesuradas. A 6 horas el aroma se siente mucho más frutal, con dejos de piña y mandarina jugosas seguido de una base también cítrica parecida al nerolí y con la nota de agua mostrando mayor cercanía con un calone, y con dejos de madera al fondo con un punto terroso ligero. A 10 horas el aroma agrega tintes vegetales derivados de los frutales que en esta etapa comienzan a tender a la baja, conservando el centro de calone que presenta un aspecto frío ligeramente salado, y con un aumento de una línea cremosa parecida a la existente en Qucksilver. En fase final el aroma baja en intensidad, resaltando la línea cremosa que parece derivar de la mezcla de salvia con calone, con rasgos vagos amaderados polvosos y con un repunte a nivel vestigial del higo con pomelo que se funden con la idea de polvoso y salvia no amarga, con un aire vago a anisado sintético de Pi Neo que no alcanza a determinar un estilo especiado.

La fragancia muestra un aroma completamente diferente a sus predecesor Pi Neo de líneas anisadas sintéticas, trayendo incluso recuerdos que se apegan a los frescos al agua de las ediciones masculinas veraniegas de Very Irresistible. A nivel general el aroma se siente relajado para un uso de diario veraniego, con un buen desplante en exteriores y días calurosos que incluso dan la idea de estadías en la playa y deportes. En oficina el aroma se siente limpio aunque girando en lo personal, sin mucho enfoque profesional y girando en ideas de veranos informales con tope en el semiformal tipo viernes casuales o días de semana en lugares muy calurosos que no requiere de seriedad o de exigencias en el desplante, opuesto a la idea de cerrar un trato con clientes. Por el lado nocturno el aroma se siente cercano a playas y a fiestas en la costa en ambientes que todavía conservan el calor veraniego del día, tal vez requiriendo un poco de sobreaplicación para destacar en una disco con transpiración y tendiendo a perderse sentado en la barra de un pub o en situaciones semiformales o formales. En el campo romántico el aroma se mueve dentro de marcos de disfrute personal, sin apuntar dentro de su estructura aromática a enfoques sensuales o atractivos para el sexo opuesto. Rango de edad entre 20 y 45 años.