Realiza una Búsqueda

Very Irrésistible Givenchy L'Intense by Givenchy

Esta fragancia del año 2011 corresponde a la cuarta fragancia de la serie Very Irrésistible, contando a Absolutely Irrésistible y dejando de lado las ediciones veraniegas anuales, con un enfoque publicitario cercano al rock 'n roll más agresivo y nocturno conservando un centro de rosas que ha sido el punto común de la serie. El envase repite la botella torcida de usada en todas las ediciones del perfume desde el comienzo, con el vidrio usando un degradado en color morado tipo ciruela, con el extremo superior oscuro y la base volviéndose transparente, con un grabado en plateado de una rosa a modo de un tatuaje. En el sitio de Givenchy Beauty señalan que las notas básicas del perfume son: ciruelas, rosas turcas, pachulí y musk.

En partida la fragancia comienza con una rosa que recuerda a las presentes en Very Irrésistible original, con una tendencia hacia variantes más dulces y amieladas, agregando una capa extra floral que crece en aportando una sensación de oscuridad, en principio por el lado floral y con impresiones parecidas al estilo que presentaba Ange ou Démon. En fase media sobre los 40 minutos la capa oscura comienza a abrirse hacia fruta madura, con recuerdos de perfumes clásicos más densos y de tinte chiprés por la combinación de fruta y rosas que luego tiende a líneas de vegetales amaderados al fondo. A 3 horas la fragancia se mantiene oscura, variando la fruta madura hacia un par de vetas en las que se siente un pachulí verde no confitado, acompañada en paralelo con una resina fragante ligeramente picante y avainillada como en Very Irrésistible Sensual, mostrando ambas en conjunto bastante cercanía con la resina floral de Dune de Dior. A 6 horas la fragancia mantiene el estilo de Dune con resinas y florales densos, agregando nuevos grupos frutales en los que se distingue un jazmín elegante limpio y puntos amarillos vivos cercanos al ylang-ylang de Amarige, incluyendo nuevos tintes en las resinas que van del inciensado al tostado suave avainillado. Pasadas unas 14 horas el aroma muestra nuevamente variaciones en la resina y la fruta, ambas tendiendo hacia licorosos con más vainilla pero manteniendo el mismo grupo floral, alejándose del estilo de Dune en favor de perfumes nocturno más oscuros que recuerdan estilos parecidos al de Idole d'Armani. En fase final pasadas las 24 horas la fragancia se queda en resinas con frutales oscuros dominantes, con una vainilla tipo Allure Sensuelle de Chanel alineada hacia el incienso, agregando más madera que la siguen acercando a estilos oscuros tipo Elle de YSL.

Dentro de la gama de los Very Irrésistible, L'Intense se siente como la más nocturna y agresiva del grupo superando en este escenario a Very Irrésistible Eau de Parfum Sensual al agregar tonos oscuros que apuntan a frutales licorosos y resinas avainilladas, con recuerdos a algunas fragancias clásicas como Dune de Dior y que parecen formar parte de un nuevo movimiento de reacción opuesto a los aromas azucarados adolescentes, en la línea de La Perla J'Aime La Nuit y Dior Addict. Pensado en un uso de diario el perfume toma matices invernales, con una impresión algo madura si se usa en forma cotidiana, dando la idea de ser una fragancia un poco más elaborada para jóvenes para usar en situaciones sociales con más gente alrededor. En oficina el aroma destaca en un aspecto elegante y profesional, mostrando mucha autoconfianza y con un desplante ligeramente autoritario, con la resina dando el tono de personalidad fuerte en reuniones y presentaciones, desplegando una estela mediana con un buen efecto memoria. En el campo nocturno las mismas notas de resina con flores adquieren un carácter más atrevido y agresivo, moviéndose en el rango de semiformales a formales tipo cenas, galas y matrimonios, tomando tal vez un matiz demasiado rígido o maduro en fiestas informales y sintiéndose algo agresivo e intimidante en casa de amigos como invitada. Por el lado romántico el perfume se siente sensual y con iniciativa, con aires adictivos que invitan a oler a corta distancia sin que se sienta denso, relacionado en parte con el estilo nocturno en el sentido que el aroma apunta hacia la noche u ocasiones especiales más elaboradas no informales. Rango de edad entre 25 y 45 años, tomando matices más naturales a mayor edad.