I Loewe You Tonight by Loewe
Este perfume del 2009 corresponde al sucesor inmediato de I Loewe You del año 2007, jugando nuevamente con el nombre de la marca en la frase en inglés "I Love You", pero agregándole un matiz nocturno con más presencia en las frutas y en las flores que se vuelven un poco más complejas dentro de lo clásico. El empaque también destaca el enfoque de perfume de noche por el lado joven, con un frasco cilíndrico igual al de su predecesor pero forrado en una capa metalizada que recuerda los mosaicos de espejo de una bola disco, con la caja estampada con el logo de Loewe pero en una tonalidad gris y con la palabra "Tonight" escrita en rosado y manuscrito. En el sitio de Loewe destacan sólo los últimos lanzamientos, por lo que no figuran las notas aromáticas de esta fragancia.
La partida se siente mucho más intensa que la del I Loewe You original, con un grupo más concentrado de frutales densos ligeramente licorosos y con mayor proporción de frutas rojas, principalmente bayas y grosellas, seguido de lo que podría ser un frutal neutro seguido de una porción aromática, montado sobre una base floral de características clásicas. En fase media pasados unos 30 minutos de aplicado se mantienen los frutales del comienzo, aumentando la concentración y densidad dando una idea de notas ligadas a resinas que sobrepasa a la vainilla dulce del original, sintiéndose también mayor presencia de flores igualmente concentradas que incluso muestran un punto cremoso que insinúa una pertenencia a un grupo floral clásico denso. Alrededor de hora y media después de la partida se agrega una nota de pera entremezclada en la parte frutal, afinándose las flores en magnolias de tinte cremoso sin llegar al comportamiento de una tuberosa, con el resto de las flores quedándose en segundo plano y sin mostrar características notorias. El aroma se mantiene intenso pasadas unas 6 horas y conservando la misma estructura de frutales densos a la grosella roja, con impresiones extras de una fruta tropical del tipo guayaba o maracuyá con un dejo a piña, mejorando mucho la presencia con respecto al I Loewe You original, con los florales opacados por estos nuevos frutales pero conservando una presencia de corte neutro con aumento de puntos dulces de pétalos. En fase final sobre las 24 horas la fragancia muestra una variación en las proporciones que beneficia un predominio de vainilla dulce cercana a la madera que evoluciona del dejo de resina frutal licorosa, acompañado de un floral que se fusiona con los frutales rojos y que recuerda a una peonía con rasgos de frambuesa.
A nivel general la fragancia mejora mucho en cuanto a presencia en intensidad si se le compara con su predecesor I Loewe You, no necesariamente como una fragancia nocturna pero estando bien enfocada como fragancia de diario atemporal, con los florales destacando en interiores en invierno y en verano los frutales. En oficina el aroma nuevamente es más llamativo que la versión original, con las porciones de notas de maracuyá y polvoso de flores consiguiendo una buena memorización por colegas y manteniendo un corte semiformal, parte alegre por las frutas tropicales de la fase media y parte profesional por el fondo floral clásico y las variaciones licorosas densas que alcanzan las frutas al comienzo. En el campo nocturno el perfume se siente atractivo dentro de lo informal y semiformal dando una buena impresión en fiestas y reuniones con amigos, tal vez sintiéndose demasiado fresco y frutal si se le usa en un evento formal. En lo romántico el aroma cumple con ser grato, sin una carga explícita sensual pero mostrando pulcritud y preocupación para una ocasión especial en pareja. Rango de edad entre 25 y 45 años.