Eau Pure by Biotherm
Este perfume del año 2008 corresponde a la tercera agua fresca de la serie "Eau" de Biotherm, que comenzó el año 1997 con Eau Vitaminee y luego se reactivó el 2006 con Eau d'Energie, todas ellas fragancias con un propósito limpio de diario y de inicio de día, con Eau Pure inspirándose puntualmente en una cascada de agua pura y cristalina. El envase se aleja de los dos Eau anteriores al no ocupar un líquido de color cítrico, usando un tono azul que refuerza la idea de agua, con una frase que clasifica a este aroma como un "spray revigorizante frío". En el sitio de Biotherm señalan que las notas principales de esta fragancia son: kiwi, pomelo, limón, lima, ruibarbos, flor de loto, té verde, musgo de roble, pachulí, salvia y musk.
La partida es bastante frutal en una tonalidad limpia y fresca, con tonos similares a puntos rojos con un fondo cítrico al agua alimonado suave y con la fruta central todavía imprecisa pero mostrando cercanía con pomelos por unos ascensos azucarados ocasionales y con una línea similar a calone un poco marina de base. En fase media a unos 30 minutos la fragancia muestra un cambio drástico, cayendo la mayoría de las notas frutales y permaneciendo un tono de agua de cáscaras de mandarinas con lima y base de calone, como una versión más intensa de Sea & Sun in Cadaqués de Salvador Dalí y con similitudes en el mismo tipo de agua cítrica de Animale Black, Citrus de L'Erbolario y del primer Eau Vitaminee de Biotherm, agregando a la hora y media de aplicado unos tonos más polvosos y secos que pueden venir de la flor de loto. A 3 horas el agua cítrica decae a nivel de base permitiendo más notoriedad de grupos florales de jardín, principalmente tonos polvosos asociados con loto y fondos más terrosos tipo iris ligero o musgo no cargado. A 4 horas el tono de agua de naranjas retorna, menos ácido y rebajando la nota de loto por un polvoso dulce más cercano a un musk que a un nuevo grupo de flores, tendiendo incluso a volverse más azucarado y dar puntos cercanos a la naranja roja de Amor Amor de Cacharel alrededor de las 6 horas, sintiéndose una veta paralela más clara de té verde diferenciada de los cítricos y una capa tibia de musk, cayendo nuevamente a agua cítrica fría dominante a las 9 horas. En fase final a 18 horas la intensidad del aroma baja notoriamente, con sensación de florales alimonados y musk, con retorno del agua cítrica pero más concentrada y aromática y con menos partes ácidas.
Apegándose al concepto de la serie de aguas frescas energizantes de la marca Biotherm, la fragancia se siente alineada con el primer propósito del producto que es entregar un aroma de diario para comenzar el día y que mantenga la sensación de salida de ducha, tomando una preferencia hacia el verano por la idea de acuático multipropósito, pero aguantando bien un uso invernal si se piensa en el producto como un agua fresca atemporal para actividades deportivas o idas al gimnasio. En oficina el aroma se mantiene limpio, alegre y dinámico, en parte sacrificando una posible imagen más profesional por una chispa más motivadora, con un aroma sin grandes exigencias y de líneas simples cotidianas. En el campo nocturno el aroma se encuentra al borde de una imagen de día, moviéndose mejor en situaciones informales tipo fiestas donde el perfume se puede aplicar en mayor cantidad, o en actividades en la costa y en playas en verano donde las noches todavía se sienten calurosas. Por el lado romántico el aroma ofrece puntos gratos en exteriores durante vacaciones y en verano, como una alternativa ligera para estar en pareja sin arriesgarse con un perfume más complejo que pueda volverse demasiado denso con calor. Rango de edad amplio, entre 20 y 60 años.