White Soul by Ted Lapidus
Esta fragancia del 2010 aparece un año después de Black Soul para hombre, asociándose a él como su alter ego femenino con un envase que repite las curvas orgánicas de su par masculino pero enfocadas a la silueta de una mujer, usando un envase blanco que recuerda a la porcelana blanca y decorada con un cristal Swarovski en el tapón, ambos como símbolo de la belleza de una mujer y recordando la asociación con piedras que solía hacer el diseñador Ted Lapidus con su apellido, que en latín significa "piedra" o "granito". En el sitio de Ted Lapidus señalan que las notas básicas del perfume son: ciruelas, damascos, flor de ahazar, azafrán y ámbar.
En la partida la fragancia muestra una capa de resinas frescas y tibias no densas bastante similares a las usadas en Black Soul de hombre, con una capa también suave de damascos o duraznos que dan una impresión de origen floral suave hacia las fresias o gardenias con algo de mimosas, con un dejo terroso que en un comienzo parece pachulí. En fase media a 30 minutos parte de las resinas tiende a concentrarse hacia una línea de azafrán que recuerda los terrosos de Magnifique de Lancome, con un picor mínimo en nariz y con presencia de frutales un poco más maduros y menos fragantes que un damasco, todavía con sensación de un origen floral hacia gardenias y con las resinas poniéndose algo turbias pasadas 2 horas de la partida. A 4 horas el grupo frutal se siente parejo, con presencia de más de una flor en la mezcla pero todas comportándose con las mismas características y mostrando caídas por el lado frutal, destacando las resinas que ahora presentan mayor profundidad, diferenciándose grupos ambarados, inciensados, terrosos y resinas más aromáticas que bordean el olíbano, reapareciendo por momentos las flores que atenúan el aroma hacia el lado jabonoso y un fondo de damascos ligeramente ácido que sirve como columna aromática para el resto de las notas. A 6 horas la primera impresión que da la fragancia es una sensación seca que está entre un floral, un damasco, resinas y un polvoso de iris, pasando luego a resinas aromáticas dulces tipo benjuí que por momentos rozan los masculino, como una versión más lineal y rebajada sin tabacos de Belle d'Opium de YSL. A 10 horas la fragancia tiende a atalcarse, girando en torno a resinas secas amaderadas y terrosas con pocos florales y frutales al fondo, balanceando bien la densidad de ambos grupos aromáticos para no sentirse como una fragancia vieja, nocturna o invernal, inclinándose hacia un especiado ligero. En fase final dominan las resinas con más puntos amaderados y flores densas con variedad de ambarados, frutales al mínimo y un dejo especiado de origen floral que todavía pica en nariz a 48 horas de aplicado, sin gran estela pero manteniéndose a ras de papel.
Por la estructura centrada en resinas aromáticas ligeramente inciensadas y los puntos secos con flores bajan, la fragancia parece mostrar un estilo con preferencia social elegante, todavía apto para uso de diario pero con un mejor desplante invernal en ciudad, tal vez sintiéndose serio para usar en solitario y demasiado tibio y rígido si se le piensa usar con motivos deportivos. En oficina el aroma encaja bien, mostrando una idea sólida de profesionalismo y autoconfianza y proyectando el aroma a mediana distancia, sin que se sienta como una fragancia intimidante o autoritaria pero consiguiendo salir del promedio de perfumes más comerciales. Por el lado nocturno la fragancia se apega al estilo establecido por Belle d'Opium de YSL, de corte misterioso pero evitando la sensación de agresividad al seguir líneas aromáticas más simples, apuntando a un uso formal joven y semiformal a informal ascendiendo en edad, sin llegar a la pista de baile y quedándose en escenarios sociales con gente alrededor. Por el lado romántico la fragancia queda en un punto medio ya que consigue salir del promedio y se siente llamativa, pero a corta distancia tiende a sentirse muy seria y poco receptiva, aprovechando mejor la situación como un momento especial con pareja conocida más que como un perfume de conquistas para conocer gente. Rango de edad entre 25 y 60 años.