Azzaro pour Homme L'Eau by Azzaro
Esta fragancia de mediados del 2011 aparece en el mercado 2 años después de Azzaro pour Homme Elixir, ambas fragancias correspondiendo a variantes o reinterpretaciones del clásico Azzaro pour Homme de 1978, y con L'Eau tomando el enfoque opuesto de Elixir con un aroma mucho más rebajado y fresco que privilegia tonalidades cítricas. El empaque repite la misma botella con forma de prisma de la edición de 1978, reemplazando el vidrio ambarado por un esmerilado transparente, con el tapón negro cambiando a plateado. El sitio de Azzaro no contiene actualizaciones sobre esta fragancia, pero al menos los frascos de tester señalan que las notas principales de esta fragancia son: cidro, yuzú, pomelo y notas verdes.
En la partida la fragancia muestra unos puntos esporádicos cítricos aromáticos no ácidos con tonalidad de agua, seguidos de una capa de vetiver fresco cercanos a arbustos y raíces, que al menos al par de minutos deja espacio a una veta dominante de lavanda con ámbar sin anís del Azzaro pour Homme original, mostrando oscilaciones en los primeros 10 minutos entre Azzaro original y vetiver, con una aparición a los 15 minutos de una capa de ámbargris más opaca. En fase media parece dominar la capa de ámbargris, con líneas verdes tipo salvia que tienden a opacar al aroma del original, el cual presenta descensos en la nota de lavanda y ámbar, con el vetiver también descendiendo e integrándose con la salvia y ámbargris. A 3 horas el aroma muestra presencia de pomelo con características de salvia como nota más notoria seguido de ámbargris ligeramente inciensado con puntos de cuero ligero y crema vegetal suave parecida a la de Quicksilver, manteniendo este comportamiento por las siguientes horas. A unas 6 horas la fragancia relaja la línea verde dejando paso a la lavanda ambarada del Azzaro original, más tenue que en la partida y ahora con más inclinación a puntos ligeramente especiados más cercanos a sándalo, casi sin presencia de los cítricos de la partida y con el vetiver perdiendo independencia y mezclándose con las otras notas como masa aromática. Ya cerca de las 12 horas se mantiene la tendencia de aroma a Azzaro pour Homme rebajado y ligero, de baja estela y apegado a la piel sin aportes densos o tibios adicionales, con repuntes notorios del ámbar ahora un poco más anisado y más maderado, con un aroma parecido al residual de una prenda tipo bufanda impregnada con Azzaro pour Homme después de varias semanas. En fase final vuelve el aroma residual de Azzaro pour Homme, con lavanda cubierta por ámbar, cuero, maderas al sándalo y cedro más un punto anisado vestigial, con un rasgo de vetiver tipo arbustos un poco más alto de lo habitual.
La fragancia presenta un enfoque similar al de Azzaro pour Homme Elixir, usando una fragancia nueva que finalmente deriva en el aroma del original, con la salvedad que en L'Eau la fragancia secundaria no presenta gran profundidad y centrando su preocupación en mantener un aroma en general rebajado enfocado en un uso de diario veraniego, de corte fresco y ligero pensado para un público joven o para quienes evitaban el uso del primer Azzaro en épocas demasiado calurosas, todavía manteniendo un estilo alrededor del semiformal pero esta vez aguantando un grado de actividad deportiva mayor. En oficina la estela de la fragancia es relativamente baja sin que se sienta a distancia el aroma del original, entendiéndose como un aroma nuevo algo clásico por la veta de vetiver con ámbargris y con cítricos breves, algo cotidiano y sin gran fuerza en pasillos o en ocasiones especiales, tendiendo a un uso más bien personal y de aprecio del aroma sin los niveles intensos o densos de la primera versión. Por el lado nocturno la fragancia sigue presentando baja estela, siendo superado por aromas ambientales y por una posible competencia, con una proyección nuevamente personal y mejor aprovechada en situaciones del día. En el campo romántico no alcanza a desarrollarse en su totalidad el centro sensual masculino clásico del primer Azzaro, con el resto de las notas nuevamente dando la idea de aroma de disfrute personal y nostalgia a nivel individual. Rango de edad entre 25 y 60 años.