Realiza una Búsqueda

L'Eau de Kenzo Amour by Kenzo

Esta fragancia del año 2011 corresponde a una nueva edición especial de Kenzo Amour, acompañando a Indian Holi de aromas más rojos del 2008 y la edición Eau de Toilette Florale basada en nerolí del 2009, mostrando ahora un mayor apego al aroma original de Amour y apuntando a rebajar y rebalancear el grupo de notas más densas para dar un aroma más apto para el verano y como alternativa para quienes no gustaban de la intensidad de la primera edición, con una frase promocional que señala el dulce gusto de descubrir una nueva fragancia o de enamorarse de nuevo con el mismo perfume pero de una manera diferente. La botella tiene la misma forma que han seguido todas las ediciones de Kenzo Amour, cambiando el colorido del vidrio el cual lleva un centro de rojo muy oscuro que se degrada hacia el tapón y la base, donde llega a un color transparente. En el sitio de Kenzo Parfums señalan que las notas principales del perfume son: bergamota, té, naranja amarga, peonías, acacia, ylang-ylang, brotes de frangipani, vainilla, incienso y musk.

La partida muestra las mismas características de Kenzo Amour original, con un tono tibio de vainilla con puntos florales fragantes cercanos a una magnolia, mostrando un punto alimonado extra que a los 10 minutos se refina en un floral, más fresco que una fresia y acercándose a la idea de frangipani, agregando una capa aparente de anís durante la aparición del alimonado. En fase media los tonos de vainilla originales bajan dando más presencia a las flores las cuales conservan todavía un dejo alimonado, con sensación frutal por parte de los florales y que parecen tener partes de frutos rojos cercanos a rosas jóvenes o peonías, tropicales de frangipani y un tono entre duraznos con almendra de la magnolia, más el dejo alimonado que oscila entre fresias y té verde. A 2 horas se siente una variación de la nota de vainilla que se funde con algunos florales, incluso con ideas de nenúfares con bergamota, musk tibio, duraznos y rosas o peonías no frutales que recuerdan la porción fresca de Allure de Chanel, tendiendo a mostrar capas secas amaderadas a las 4 horas con un retorno de la nota similar a anís y con un fuerte en el aroma de Kenzo Amour original de vainilla y florales tropicales de frangipani, con sensación de las flores volviéndose más polvosas por momentos y con un ascenso del musk tibio, con más madera y vainilla oriental licorosa menos dulce y más concentrada en vainas. A 8 horas la fragancia tiene retornos de florales vivos acompañados de un anisado suave, con presencia de un secundario seco de madera pero ahondando por el lado de las flores en aromas dulces que bordean el frutal, entre peonías con magnolias y fresias más el componente de frangipani que se asocia mucho con la vainilla, haciendo que se muestre dual con presencias tipo postre y tipo vaina oriental cercana al anís. En fase final la fragancia mantiene el aroma floral de la versión original con una vainilla más ligera pero todavía intensa, con partes anisadas unidas a madera y partes de incienso del primer Amour.

La fragancia, a diferencia de otros conceptos de edición especial que cambian las notas principales dando un perfume completamente diferente, mantiene la esencia central de Kenzo Amour con pocas variaciones, centrándose en mesurar la concentración de las notas principales para orientarla en un cuerpo de agua que deja espacio para tonos más alimonados que quedaban solapados en la versión original, sintiéndose un aroma más limpio, fresco y menos denso que la primera versión que se abre a un uso de diario más relajado y menos restrictivo, sintiéndose mejor en primavera y verano sin parecer recargado y aguantando un uso en invierno en interiores bajo una veta más fresca pero todavía intensa. En oficina el aroma todavía maneja una estela llamativa, menor que el original pero manteniendo el mismo efecto memoria con un aroma que sale del promedio y sigue llamando la atención, un poco más femenino y joven y con puntos pulcros que potencian una imagen profesional correcta. Por el lado nocturno la fragancia se mueve bien a nivel atemporal bajando las restricciones a un uso más informal de fiestas, aguantando aromas más enrarecidos de pubs y todavía mostrando una elegancia joven en eventos importantes. Por el lado romántico obtiene una ventaja sobre Kenzo Amour al ser menos denso y más atractivo desde su partida, con líneas aromáticas que se sienten rosadas, sensuales e inocentes al mismo tiempo, y capaces de seducir a distancia en verano. Rango de edad entre 20 y 60 años.