Realiza una Búsqueda

Eau Vitaminee by Biotherm

Esta fragancia del año 1997 es la primera dentro de la serie "Eau" de Biotherm, una empresa francesa que tuvo sus orígenes en 1952 cuando Jeannine Marissal realizó un viaje a unas termas al sur de Francia en los montes Pirineos, las cuales tenían fama de curativas desde el tiempo de los romanos y en las cuales se había descubierto plancton como principio activo, investigando sus propiedades y realizando experimentos en casa con el plancton cosechado a mano, patentando el concepto de incorporar elementos biológicos y agua termal en productos de cosmética, acuñando el término "bio termas" o "Biotherm" en francés, con suficiente éxito para montar una empresa propia la cual sería adquirida por L'Oreal en 1970. La serie "Eau" lleva una denominación especial de "mist" o "spray" en lugar de los tradicionales Eau de Toilette o Eau de Parfum, para realzar la idea de un agua que se rocía en el cuerpo con propiedades terapéuticas, cada fragancia con una frase característica y que para el caso de Eau Vitaminee es "spray refrescante". En el sitio de Biotherm señalan que las notas aromáticas para esta fragancia son: pomelo, naranjas, flor de azahar, hojas de limón, yuzú y mandarinas.

La partida de la fragancia se mueve en tonos cítricos bastante ácidos, muy cercanos al yuzú pero dentro de la aromaticidad de un limón amarillo, comenzando a mostrar variaciones el aroma a partir del minuto de aplicado cuando se agrega una nota de nerolí que recuerda las vetas de una colonia clásica manteniendo el cuerpo alimonado, siguiendo una evolución que remata a los 10 minutos con hojas verdes de verbena y porciones vegetales que recuerdan una ensalada e incluso a tallos de apio. En fase media a 30 minutos la estructura general se vuelca a un estilo de agua cítrica muy parecida a la presente en otras fragancias como Animale Black, Sayi de Autoktono y Sea & Sun in Cadaqués, pero con mayor predominio de pomelos los cuales dominan la situación por varias horas con pocas variaciones. A 7 horas la fragancia apaga el punto dominante de pomelo quedando en un cuerpo de agua ligero y frío de mandarinas ligeramente azucaradas, con polvosos florales imprecisos mínimos y una baja en la intensidad que se siente gradual. En fase final la fragancia se mantiene estable, conservando el agua cítrica con ideas de cáscaras de naranja de aromaticidad diluida y fría, con rasgos polvosos limpios de flores y un rastro de pomelo vestigial.

La fragancia establece un estilo aromático que será usado en otros productos de la misma serie "Eau" de Biotherm, principalmente una veta de agua cítrica limpia que en este caso se concentra en un alimonado ácido al yuzú que se siente frío y notorio para un uso de diario en verano, con capas no densas que luego se apagan con el paso de las horas y tal vez centrado únicamente en un propósito cotidiano refrescante que permite reaplicaciones seguidas. En oficina el aroma es algo lineal, chispeante y alegre pero mostrando poca profundidad aromática, sin mucho enfoque social y quedándose como una fragancia muy personal para situaciones cotidianas que proyecta limpieza. Por el lado nocturno los cítricos tienden a quedar algo descolocados por una idea asociada a calor y a día, con el punto de agua decayendo rápidamente y sin alcanzar a superar aromas ambientales o perfumes de gente alrededor. Por el lado romántico el tono de agua tampoco entrega un mensaje específico al sexo opuesto, centrándose solamente en mostrar conceptos limpios y tratar de combatir el calor con capas frías. Rango de edad amplio, entre 15 y 60 años.