Realiza una Búsqueda

Esencia Loewe by Loewe

Esta fragancia de 1988 corresponde a una de las primeras fragancias masculinas de Loewe después de su primer lanzamiento en 1978 de Loewe pour Homme, e incluso haciendo algo de referencia a este primer producto al repetir la misma forma de botella pero en una tonalidad de verde más oscuro, dando la idea que el nombre Esencia puede ser de cierta forma una reinterpretación más intensa del original. En el sitio de Loewe sólo hacen referencia a las fragancias más recientes, por lo que no se cuenta con un listado de notas oficiales.

La partida es fría y algo atípica, con una línea ligeramente especiada con un punto marino de perfumería clásica cercano a pinos y lavanda, que muestra una evolución por el lado de la parte marina la cual gradualmente comienza a asimilarse dentro de la veta especiada. En fase media a 40 minutos de aplicado el punto marino se abre en tonos de clavo de olor y canela que mantienen la idea fría del comienzo, agregando una base de madera con pocos frutales distinguibles, pasando a nivel dominante las nuevas líneas especiadas con al menos el clavo de olor trayendo recuerdos de un anestésico de dentista por su nivel de concentración, agregando un primer indicio de capa verde tipo vetiver al fondo. Sobre las 4 horas la fragancia tiende a quedarse en dos líneas aromáticas muy precisas, una de clavo de olor que sigue trayendo recuerdos de cemento dental, y una segunda línea mixta menos especiada de canela más cercana a madera con líneas de vetiver seco y de raíces, montado sobre un agua especiada o de lavanda bastante intensa, con la mezcla comportándose en forma lineal casi sin variaciones, agregando a unas 7 horas un sándalo y con una idea de picor que ronda ocasionalmente y que puede atribuirse a una nuez moscada por la cercanía que tiene con la canela y el clavo de olor. En fase final rondando las 18 horas la fragancia sufre una caída de intensidad importante al perder la nota dominante de clavo de olor, mostrando una evolución hacia aromas de bosque en los que se mantiene la canela que mantiene su comportamiento de madera, agregando nuevas notas de pachulí, musgo de roble y puntos de cuero, incluso con rasgos florales del tipo usado en perfumería de los años 80 pero en una tonalidad verde oscura.

La fragancia por el comportamiento preciso y algo lineal que presenta calza bien en un estilo de diario, de corte social maduro y atemporal algo reposado y con personalidad, sin apuntar al extremo dinámico deportivo. En oficina el desplante del perfume mejora, con una primera etapa que comienza con un aroma lineal pero que mejora en la segunda etapa mostrando una imagen clásica y seria en tonos verdes, medianamente profesional y más bien cargado hacia el lado autoritario. En el escenario nocturno el aroma mantiene el corte clásico inclinado a celebraciones formales tipo matrimonios apuntando a un segmento de mayor edad, sintiéndose un poco más conflictiva su intensidad y rigidez en situaciones más relajadas e informales. En lo romántico como consecuencia de la linealidad y de la intensidad especiada verde, el aroma se siente de corte paternal elegante sin jugársela por notas atractivas o seductoras adicionales. Rango de edad entre 30 y 60 años.