Realiza una Búsqueda

City Tower by Jacques Bogart

Esta fragancia del 2008 es parte de la serie de productos con que se reactivó la línea de perfumes Jacques Bogart a mediados del 2000, apareciendo este perfume después de Bogart pour Homme y Silver Scent, todos ellos separados por 2 años y con frascos de corte rectangular. La fragancia se aleja de las ideas de azahar y tonka de sus predecesores, inclinándose hacia líneas de cuero y especies más cercanas a One Man Show y tomando un par de notas de incienso con madera de aquilaria, dos ingredientes que han tendido a repetirse dentro de la colección de Jacques Bogart. Dado que la marca no posee un catálogo de productos en Internet, la fragancia incluye sus notas en el tester de prueba, el cual menciona: bergamota, incienso, pimienta rosada, nuez moscada, cardamomo, geranio, cuero, madera de aquilaria, ládano y musk.

La partida de la fragancia es difícil de precisar, con una aromaticidad y estela bastante baja y muy apegada a ras de papel, con sensaciones vagas de lo que podría ser una fruta madura con resina, ceniza de incienso y algo de especies secas, con una evolución bastante lenta en la que no se perciben cambios al menos en media hora. En fase media cerca de la hora de aplicado la fragancia muestra una estela de mayor proyección, principalmente ideas de cuero y resina natural con mezclas imprecisas de especies, tomando mucho más estela e intensidad a las 2 horas cuando presenta líneas de cuero e incluso algunos terrosos secos de cardamomo. A unas 3 horas la fragancia tiende a puntos de nuez moscada pero se estabiliza en especies secas que bordean la pimienta sin llegar a niveles de picor, con una veta de resina breve que es absorbida por las especies al oler más tiempo y abriéndose gradualmente hacia el cuero. Sobre las 5 horas y media se abren resinas tostadas derivadas del cuero más dulces y fragantes, con las especies tendiendo hacia aromas de cocina con unas vetas intercaladas de madera rozando el mentol. En fase final dominan los especiados terrosos con algo de nuez moscada e ideas de cardamomo con cuero, con una resina aromática un poco amaderada hacia el fondo pero con inclinaciones al incienso y con rasgos mentolados casi de ciprés.

Este perfume rescata similitudes con otros productos de la misma marca, como el uso de notas inciensadas y resinas donde se repite una aquilaria de Silver Scent, con una partida inusual con casi ausencia de aroma, demorando bastante en alcanzar ideas centrales de cuero bastante terrosos y aflorando sólo hacia el final unas líneas de resina más fragantes. Por el dominio de las especies, cuero e ideas de tierra mentolada, la fragancia en un escenario de diario tiende a enfocarse hacia el invierno, en situaciones cotidianas no necesariamente sociales. En oficina las especies dan un perfil serio, de bajo dinamismo y nuevamente cotidiano por unos aires polvosos secos, teniendo sus momentos de brillo durante las resinas pero por poco tiempo. Como fragancia nocturna el aroma tiende a apagarse por momentos, sin que se sienta un conjunto de notas punzante o destacado que brille por encima del promedio, con las especies recordando una idea de uso diario. En el campo romántico las especies se mantienen estables por mucho tiempo causando falta de curiosidad y algo de linealidad por momentos, nuevamente faltando una o varias notas atípicas que destaquen y causen un efecto memoria adictivo. Rango de edad entre 30 y 60 años.